Cancer De Mama Investigacion

Páginas: 19 (4745 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Cáncer de mama.
El cáncer de mama es un cáncer que comienza en el pecho, generalmente en el revestimiento interior de los conductos lácteos o lóbulos. Existen diferentes tipos de cáncer de mama, con diferentes etapas (extendidas), agresividad y composición genética.
Supervivencia varía considerablemente dependiendo de esos factores; con el mejor tratamiento, supervivencia libre de enfermedad 10años varía de 98% a 10%. El tratamiento incluye cirugía, medicamentos (terapia hormonal y quimioterapia) y radiación.
En todo el mundo, el cáncer de mama es el segundo tipo de cáncer después del cáncer de pulmón (10,4% de incidencia de cáncer todos, contaron ambos sexos) y el quinto más común causa de muerte por cáncer. En 2004, el cáncer de mama causó 519.000 muertes en todo el mundo (7% demuertes por cáncer, casi el 1% de todas las muertes).
Algunos tipos de cáncer de mama requieren las hormonas estrógeno y progesterona para crecer y tienen receptores para las hormonas. Los cánceres son tratados con medicamentos que interfieren con las hormonas, generalmente tamoxifeno y con medicamentos que apaga la producción de estrógeno en los ovarios o en otros lugares; Esto puede dañar losovarios y poner fin a la fertilidad. Los cánceres de mama de bajo riesgo, sensibles a la hormona pueden tratarse con terapia hormonal y la radiación sola.
Los cánceres de mama sin receptores hormonales, o que se han extendido a los ganglios linfáticos en las axilas, o que expresar ciertas characeristics genéticas, son de alto riesgo y son tratados más agresivamente.
Un régimen estándar, popular enlos Estados Unidos, es cycophosphamide más doxorrubicina (Adriomycin), conocido como CA; Estos medicamentos dañan el ADN en el cáncer, sino también en las células normales de crecimiento rápido que causan efectos secundarios graves.
A veces se añade un medicamento taxano, como el docetaxel, y el régimen de entonces es conocido como gato; Taxano ataca los microtúbulos en las células cancerosas.
Untrato equivalente, popular en Europa, es la ciclofosfamida, metotrexato y fluorouracilo (CMF). Los anticuerpos monoclonales, como trastuzumab, se utilizan para las células cancerosas que tienen la mutación HER2.
Radiación normalmente se agrega a la cama quirúrgica a las células cancerosas de control que se omitieron por la cirugía, que generalmente se extiende la supervivencia, aunque laexposición a la radiación al corazón puede provocar daños e insuficiencia cardíaca en los años siguientes.

Es el cáncer que comienza en el tejido mamario y existen dos tipos principales:
* El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
* El carcinoma lobulillar comienza en partes de lasmamas, llamadas lobulillos, que producen leche.
En raras ocasiones, el cáncer de mama puede comenzar en otras áreas de la mama.
El cáncer de mama puede ser invasivo o no. Invasivo significa que se ha propagado desde el conducto galactóforo o lobulillo a otros tejidos en la mama. No invasivo significa que aún no ha invadido otro tejido mamario. El cáncer de mama no invasivo se denomina in situ.
*El carcinoma ductal in situ (CDIS), o carcinoma intraductal, es un cáncer de mama en el revestimiento de los conductos galactóforos que todavía no ha invadido tejidos cercanos. Sin tratamiento, puede progresar a cáncer invasivo.
* El carcinoma lobulillar in situ (CLIS) es un marcador del aumento del riesgo de cáncer invasivo en la misma o ambas mamas.
Muchos cánceres de mama son sensibles alas hormonas estrógenos, lo cual significa que dicha hormona hace que el tumor canceroso mamario crezca. Tales cánceres tienen receptores de estrógenos en la superficie de las células y se denominan cáncer positivo para receptores de estrógenos o cáncer positivo para RE.
Algunas mujeres tienen lo que se conoce como cáncer de mama positivo para HER2. HER2 se refiere a un gen que ayuda a que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION CANCER DE MAMA
  • Investigación cáncer de mama
  • Investigación-el cancer de mamá
  • Metodologìa De La Investigaciòn Del Càncer De Mama
  • investigacion cancer de mama
  • Investigacion de cancer de mama
  • Protocolo De Investigacion, Cancer De Mama
  • Proyecto De Investigacion De Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS