cancer de mama

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Cáncer de mama
Es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario, Existen dos tipos principales de cáncer de mama:
El carcinoma ductal es la más frecuente que comienza enlos conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón.
El carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.
Factores de riesgo
Hoy endía, el cáncer de mama, como otras formas de cáncer, es considerado el resultado de daño ocasionado al ADN. Este daño proviene de muchos factores conocidos o hipotéticos, Los humanos no son losúnicos mamíferos capaces de desarrollar cáncer de mama. Las perras, gatas y algunos tipos de ratones, principalmente el ratón doméstico, son susceptibles de desarrollar cáncer de mama.
Algunos factores quese han podido identificar como factores de riesgo:
Edad: El riesgo de padecer cáncer de mama se incrementa con la edad, pero el cáncer de mama tiende a ser más agresivo cuando ocurre en mujeresjóvenes.15La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres. Para unamujer que vive más allá de los 90 años la probabilidad de tener cáncer de mama durante toda su vida es de 12,5% o 1 en 8.
Un tipo de cáncer de mama que ocurre y es especialmente agresivo ydesproporcional en las mujeres jóvenes es el cáncer de mama inflamatorio. Suele ser descubierto en el estadio III o estadio IV. También es característico porque normalmente no se presenta con masa por lo tanto noes detectado conmamografía o ecografía. Se presenta con los signos y síntomas de una mastitis
Genes: Aproximadamente 5% de las pacientes con cáncer de mama (representadas en color rojo) «heredan»una forma peculiar de genes que le hacen suceptibles a la enfermedad. Aunque es más frecuente que sean factores externos los que predisponen a una mujer al cáncer de mama, un pequeño porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS