Cancer de mama

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
Cáncer de mama
El cáncer de mama es el crecimiento desordenado y no controlado de células con genes mutados, los cuales actúan normalmente suprimiendo o estimulando la continuidad del ciclocelular pertenecientes a distintos tejidos de una glándula mamaria.
.Existen dos tipos principales de cáncer de mama:
 El carcinoma ductal que comienza en los conductos que llevan leche desdela mama hasta el pezón. La mayoría de los cánceres de mama son de este tipo.
 El carcinoma lobulillar comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen leche.
5.2 Losfactores de riesgo que no se pueden cambiar:
 Edad: el riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que uno envejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra enmujeres de más de 50 años. Las mujeres tienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres.
 Antecedentes familiares de cáncer de mama: también hay un riesgo más alto depadecer cáncer de mama si se tiene un familiar cercano que haya padecido este tipo de cáncer, al igual que cáncer uterino, cáncer ovárico o cáncer de colon. Alrededor del 20 al 30% de lasmujeres con cáncer de mama tienen antecedentes familiares de la enfermedad.
 Genes: algunas personas tienen genes que los hacen más propensos a desarrollar cáncer de mama. Los defectos en genesmás comunes se encuentran en los genes BRCA1 y BRCA2. Estos genes normalmente producen proteínas que protegen del cáncer. Pero, si uno de los padres transmite a su hijo/a un gen defectuoso, setiene un mayor riesgo de presentar cáncer de mama. Las mujeres con uno de estos defectos tienen hasta un 80% de probabilidades de padecer cáncer de mama en algún momento durante su vida.Ciclo menstrual: las mujeres que inician tempranamente sus períodos menstruales (antes de los 12 años) o llegan a la menopausia tarde (después de los 55) tienen un riesgo mayor de cáncer de mama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS