Cancer De Mama
El cáncer de mama consiste en un crecimiento anormal y desordenado de las células de éste tejido.
El carcinoma ductal in situ: se origina en las células delas paredes de los conductos mamarios. Es un cáncer muy localizado, que no se ha extendido a otras zonas ni ha producido metástasis.
El carcinoma ductal infiltrante (o invasivo): es el que seinicia en el conducto mamario pero logra atravesarlo y pasa al tejido adiposo de la mama y luego puede extenderse a otras partes del cuerpo.
El carcinoma lobular in situ se origina en las glándulasmamarias (o lóbulos). Se suele dar antes de la menopausia. Una vez que es detectado, es importante que la mujer se realice una mamografía de control al año y varios exámenes clínicos para vigilar elposible desarrollo de cáncer.
El carcinoma lobular infiltrante (o invasivo): comienza en las glándulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo.
El carcinoma inflamatorio:Es agresivo y de rápido crecimiento. Hace enrojecer la piel del seno y aumentar su temperatura. La apariencia de la piel se vuelve gruesa y ahuecada, como la de una naranja, y pueden aparecer arrugasy protuberancias. Estos síntomas se deben al bloqueo que producen las células cancerosas sobre los vasos linfáticos.
Síntomas:
* Dolor o retracción del pezón. - Irritación o hendiduras de lapiel. - Inflamación de una parte del seno. - Enrojecimiento o descamación de la piel o del pezón. - Secreción por el pezón, que no sea leche materna.
Factores de riesgo:
**Sexo El cáncer de mamase da principalmente en la mujer aunque. También puede afectar a los hombres pero la probabilidad es mucho menor. **Edad Una mayor edad conlleva un aumento del número de cánceres. El 60% de lostumores de mama ocurren en mujeres de más de 60 años. Este porcentaje aumenta mucho más después de los 75 años.
**Genes Existen dos genes identificados que, cuando se produce algún cambio en...
Regístrate para leer el documento completo.