cancer de mama

Páginas: 32 (7840 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013





Introducción


La mama está formada por glándulas y también por lóbulo y lobulillos que en la mujer en el momento de la gestación de un bebe comienza a prepararse para alimentar con leche a el recién nacido.
Pero en ocasiones cuando la mama se encuentra sin este funcionamiento esta glándula sufre de un crecimiento anormal o mutaciones en sus célula y por esta motivo seproduce lo que llamamos “cáncer de mama” es uno de los más frecuentes en la mujer. Es un cáncer que normalmente se puede curar si se hace un diagnóstico precoz, significando esto descubrir el tumor cuando recién está comenzando su desarrollo. Cuanto mayor sea el tiempo de evolución del tumor y el aumento de su tamaño, mayor será la posibilidad de que haya dado metástasis que compliquen el tratamiento ydisminuyan las chances de cura. Por esta razón en este trabajo trataremos investigar qué cantidad de nuestras trabajadoras saben y se encuentran concientizadas de estos riesgos y de la prevención y la captación temprana de esta enfermedad.

























 
Justificación

Se realizo este trabajo con el fin de saber con cuanta información cuentan las 198trabajadoras femeninas del hospital Ramón Carrillo, sobre la prevención, cuidados y diagnostico precoz del cáncer de mama ya que esta enfermedad se posiciona primero en la estadística de mortalidad por neoplasia ,en las mujeres de nuestra provincia arrojando una estadística del 17,69% año 2001-2007, lo significativo del problema es que siendo trabajadoras de la salud pública, debemos en la medida quese pueda tener información eficaz sobre el tema y saber de nosotras realizan los cuidados correspondientes para la captación temprana de los tumores de mamas y cuanto saben de los métodos preventorios.




















Prevención y detección temprana del cáncer de mama en trabajadoras de salud
Pregunta problema
¿Qué conocimiento tienen las mujeresque trabajan en la salud pública, en el hospital Ramón Carrillo en junio del 2013, sobre cuidados y controles de las mamas, para la prevención del cáncer de mama?















Marco teórico y Conceptual




Ciudad de Neuquén

Con sus aproximadamente 300.000 habitantes, la ciudad de Neuquén es el centro de servicios más grande de la Patagonia. Se constituye, además, en elmayor punto de concentración político, administrativo y económico: más allá de ser la capital provincial, es indudablemente la capital de la región. Lógicamente, es el nudo de comunicaciones viales, aéreas y ferroviarias de mayor movimiento de la Patagonia.
Por ser una ciudad netamente de servicios, el turista tiene una escala obligada, convirtiendo a Neuquén en un virtual centro de distribución decorrientes turísticas que van a sus destinos finales de la cordillera. en el Corredor de los Lagos de las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut. El perfil de ciudad de servicio en los últimos años se vio reforzado por la irrupción de cadenas supermercadistas nacionales e internacionales, las que a través de sus inversiones potenciaron su desarrollo, adosándole una nueva faceta, como lo es lahabilitación de nuevos complejos de entretenimientos para la familia.
Actualmente se trabaja en la construcción de la Avenida Costanera desde la confluencia del Neuquén y el Limay, hasta el final de la Olascoaga, un proyecto prevé la construcción de una costanera fluvial con reductos gastronómico y hoteles, estos últimos para ampliar la actual oferta de 2.000 plazas. Otros proyectos en los que seestá trabajando intensamente es la construcción del Museo de Bellas Artes, Nueva Terminal de Omnibus y Museo Paleontológico.







San Martín de los Andes
Fue fundada oficialmente el 4 de febrero de 1898 por el Coronel Jorge Juan Rhode, en un intento concreto de erigirla como avanzada de la soberanía.
San Martín de los Andes es la cabecera del departamento Lacar, se encuentra a 640...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS