Cancer de mama

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
 Todo el cuerpo está formado por células. Nuestro cuerpo las crea y las reemplaza por otras nuevas cuando éstas mueren. Pero, cuando una célula toma una forma anormal y, en ciertos casos,dañina, puede dividirse rápidamente sin morir y hacer muchísimas copias de sí misma. Cuando esto sucede, suele iniciarse el crecimiento y la formación de un tumor , que es la agrupación de célulasanormales del cuerpo que forman una masa o nódulo.
Cáncer de mama:
Es un tipo de cáncer que se genera en las células de las mamas de una persona. No sólo las mujeres pueden desarrollar cáncer , en realidad,como todos los seres humanos tienen tejido mamario, los hombres también pueden sufrir de esta enfermedad (aunque es muy poco común). El Día Mundial del Cáncer de Mama se celebra cada 19 de octubre.Factores de riesgo:
Hay más probabilidades de enfermarse cuando existe:
Antecedentes familiares: si un miembro familiar ha tenido cáncer de mama hay más probabilidades de padecer la enfermedad.Edad: A medida que una mujer envejece, las posibilidades aumentan.
Dieta y estilo de vida: fumar, ingerir alimentos con mucha grasa, beber alcohol y no hacer suficiente ejercicio corren un mayorriesgo de desarrollar cáncer de mama.

Prevención:
Los médicos y los científicos trabajan para encontrar la cura de todos los tipos de cáncer, investigan sobre el desarrollo de nuevas medicinas, existela posibilidad de vacunas a partir de los genes y aún se encuentran en fase de experimentación. Mientras tanto, es importante que las mujeres detecten la enfermedad a tiempo, la prevención primaria,es decir, la autoexploración; revisar su cuerpo y conocerlo. Las mujeres mayores de cuarenta años deben realizarse mamografías. La autoexploración y la mamografía van de la mano, es la forma máseficaz de detectar la enfermedad a tiempo. Además un poderoso factor de prevención es la lactancia materna.

El tratamiento contra el cáncer de mama
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS