cancer de mama

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres, en una edad aproximada de 45-55 años y en las de avanzada edad, incluso está por encima del cáncer depulmón.
Hay diferentes tipos de cáncer según el tamaño, las zonas afectadas y la cantidad de quiste que haya, el más grave de los casos es el CARCIROMA INFLAMATORIO que se da en el 1% de los casos,es muy agresivo y se extiende con mucha rapidez.
La causa del cáncer de mama aún no se conoce, pero existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer el cáncer, por ejemplo:el alcohol o el exceso de peso. El cáncer como cualquier otra enfermedad, también tiene algunos síntomas, por ejemplo: un bulto que se puede desplazar con los dedos, o si es más avanzado no se podrádesplazar si está adherido a la piel o a las costillas. Siendo este un tumor maligno que se origina en las células del seno. Esta enfermedad ocurre principalmente en las mujeres, pero los hombrestambién pueden padecer cáncer de seno.

¿QUE ES EL CÁNCER DE MAMA?

El cáncer de mama es una malformación en los tejidos de la glándula mamaria y la mayoría de los tumores que se producen en la mama noson perjudiciales y son debidos a formaciones fibroquísticas. El quiste es como una bolsa llena de líquido y la fibrosis no tiene riesgo de crear un tumor y no necesita un tratamiento especial.Los quistes grandes suelen causar dolor. Eliminar el líquido suele hacer desaparecer el dolor. Si hay uno o más quistes no influyen en la aparición de tumores preocupantes. La mayoría de las masas enlos senos no son cancerosas (son benignas). Los tumores benignos de los senos son crecimientos anormales, pero no se propagan fuera de los senos y no ponen la vida en peligro. A menudo estos síntomasempeoran justo antes de que comience el periodo menstrual de una mujer. Pero algunas protuberancias benignas en los senos pueden aumentar el riesgo de que se conviertan en cáncer de seno en una mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS