CANCER DE MAMA

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


CÁNCER DE MAMA













Tumor maligno que aparece en cualquier parte de la glándula mamaria. Es el segundo cáncer más frecuente en México después del de cuello de la matriz ocáncer cervical.


DESCRIPCIÓN
Mueren 40,000 mujeres cada año por este cáncer. Si el cáncer se detecta antes de que se haya extendido a los ganglios o a otras partes del cuerpo, la posibilidadde curarlo es del 90%, entendiendo curación como estar viva y sin tumor a cinco años del tratamiento.
El crecimiento y extensión del cáncer de mama depende del tipo de células malignas que locompongan. También hay una gran variación en la tendencia a ramificarse que tiene este tumor.
Es un cáncer que se extiende a través del sistema linfático (sistema vascular accesorio al sanguíneo), por loque siempre deben revisarse y en ocasiones extraerse los ganglios de la axila y del cuello para comprobar si el cáncer no se ha extendido.
El cáncer de mama se clasifica por "etapas", de acuerdo altamaño del tumor y la extensión a los ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo. En la etapa uno, el cáncer es pequeño, limitado a la mama y sin extensión a los ganglios y otros órganos. En estaetapa se cura hasta el 95% de los casos.
Las probabilidades de curación no son tan altas en etapas más avanzadas; aun así, con los tratamientos actuales, existen mayores posibilidades desupervivencia.
Sí, esta enfermedad es fatal si no se trata a tiempo. Es extremadamente importante que se realice un diagnóstico temprano.

CONSIDERACIONES
Como prevenir contra el cáncer de mama.
El cáncerde mama no puede prevenirse, pero es curable si se detecta a tiempo.
Realizarse por primera vez una mamografía entre los 35 y 39 años para tener una referencia de cual es el estado de las glándulasmamarias.
Realizarse una mamografía cada dos años entre los 40 y 50 años.
Realizarse una mamografía todos los años después de los 50 años.

CAUSAS
Se desconoce la causa precisa. En algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS