cancer de mama

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
CANCER DE MAMÁ
Diagnóstico
Los médicos suelen utilizar otro tipo de pruebas para detectar o diagnosticar el cáncer de mama.
Ultrasonido mamario. Es una máquina que utiliza ondas sonoras para sacar fotos muy detalladas (llamadas ecografías) del interior de la mama.
Mamografía diagnóstica. Si usted tiene algún problema en la mama, como un bulto, o si durante una mamografía de detección seobserva alguna anomalía en alguna parte de la mama, el médico puede indicarle que se realice una mamografía diagnóstica. Esta es una radiografía más detallada de la mama.
Imágenes por resonancia magnética. Es un tipo de exploración que utiliza un imán conectado a una computadora y que toma fotos detalladas del interior de la mama.
Biopsia. Con esta prueba se extrae una muestra de tejido o de líquidode la mama para examinarla con un microscopio y realizar más análisis. Existen distintos tipos de biopsias (por ejemplo, aspiración con aguja fina, biopsia con aguja gruesa o biopsia abierta). Para obtener más información, consulte la guía de Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención Médica titulada "Cuando se tiene una biopsia del seno: Guía para las mujeres y sus familias."TRATAMIENTO
Hay varios tipos de tratamiento para el cáncer de mama. Esto depende del tipo de cáncer y del grado de diseminación.
Cirugía. Es una operación en la que los médicos cortan y extirpan el tejido canceroso.
Quimioterapia. Tratamiento que utiliza ciertos medicamentos o fármacos especiales para reducir el tamaño del tumor oeliminarlo. Estos medicamentos pueden administrarse en píldoras o por vía intravenosa y, en ocasiones, de ambas maneras.
Terapia hormonal. Algunos tipos de cáncer requieren la presencia de ciertas hormonas para crecer. La terapia hormonal se utiliza para impedir que las células cancerosas reciban ese tipo de hormonas.
Terapia biológica. Este tratamiento ayuda al sistema inmunitario a combatir elcáncer o a controlar los efectos secundarios de otros tratamientos para el cáncer. Los efectos secundarios son la reacción que puede tener el organismo a los medicamentos o a otros tratamientos. La terapia biológica es diferente a la quimioterapia, la cual ataca directamente a las células cancerosas.
Radioterapia. Consiste en el uso de radiación de alta intensidad (similar a los rayos X) para matarlas células cancerosas. La radiación se dirige a la parte del cuerpo donde se localiza el cáncer.
Es práctica común que los distintos especialistas trabajen en equipo para tratar el cáncer de mama. Los cirujanos son los médicos que realizan las operaciones. Los oncólogos son los médicos que tratan el cáncer con medicamentos. Los oncólogos radiólogos son los médicos que aplican radioterapia paratratar el cáncer
SINTOMAS
Algunos signos de advertencia del cáncer de mama son:
Aparición de un bulto en las mamas o debajo del brazo (axila).
Endurecimiento o hinchazón de una parte de las mamas.
Irritación o hundimientos en la piel de las mamas.
Enrojecimiento o descamación en el pezón o las mamas.
Hundimiento del pezón o dolor en esa zona.
Secreción del pezón, que no sea leche, incluso desangre.
Cualquier cambio en el tamaño o la forma de las mamas.
Dolor en cualquier parte de las mamas.
Algunos de estos signos de advertencia también pueden aparecer debido a otras enfermedades no relacionadas con el cáncer.
Prevención
Existen maneras que pueden ayudarle a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama:
Hágase pruebas de detección del cáncer de mama de forma regular. Si ustedtiene cáncer de mama, las pruebas de detección periódicas aumentan sus probabilidades de descubrir la enfermedad en una etapa temprana. Para conocer más sobre los tipos de pruebas utilizadas para detectar el cáncer de mama y sobre dónde y cómo hacerse una prueba de detección, visite el enlace Detección.Detección.
Controle su peso y haga ejercicio. Incluya en su alimentación diaria opciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS