cancer de mama

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014

Cáncer que se forma en los tejidos de la mama. El tipo de cáncer de mama más común es el carcinoma ductal, que empieza en el revestimiento de los conductos galactóforos (tubos delgados que llevanleche desde los lobulillos de la mama hasta el pezón). Otro tipo de cáncer de mama es el carcinoma lobulillar, que empieza en los lobulillos (glándulas lácteas). El cáncer de mama invasivo es el quese diseminó desde el sitio en que empezó en los conductos mamarios o lobulillos hasta el tejido normal circundante. El cáncer de mama se presenta tanto en hombres como en mujeres, aunque el cáncer demama masculino es poco frecuente.
No se sabe exactamente cómo es que algunos de estos factores de riesgo causan que las células se vuelvan cancerosas. Las hormonas parecen desempañar un papel enmuchos casos del cáncer de seno, aunque no se conoce totalmente cómo esto ocurre.
El ADN es el químico de cada una de nuestras células que conforma nuestros genes (las instrucciones sobre cómo funcionannuestras células). Por lo general, nos asemejamos a nuestros padres porque de ellos proviene nuestro ADN. Sin embargo, el ADN afecta algo más que nuestra apariencia.
Algunos genes controlan cuándonuestras células crecen, se dividen en nuevas células y mueren. A los genes que aceleran la división de las células se les denomina oncogenes. Otros, que desaceleran la división celular o que causan quelas células mueran en el momento oportuno, se llaman genes supresores de tumores. Ciertos cambios (mutaciones) en el ADN que “activan” los oncogenes o “desactivan” los genes supresores de tumorespueden causar que las células normales del seno se vuelvan cancerosas.

Las personas con una historia personal de cáncer de mama (es decir, que haya padecido anteriormente de cáncer de mama) tienen unriesgo aumentado de desarrollar un nuevo cáncer de mama en cualquier tejido restante del seno afectado o en el otro seno, con una incidencia del 0.5 al 1.0 % por año. 
 
Factores hormonales
· Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS