Cancer de mama

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
INTRODUCCIÓN
En el curso de toda la vida, una de cada ocho mujeres tiene o va a desarrollar cáncer de mama, es decir, el 12 por ciento de la población femenina actual en el mundo va apadecer esta enfermedad, es el cáncer más frecuente entre las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
El cáncer de mama es una patología emergente quese asocia con el envejecimiento, con los estilos de vida poco saludables, con los cambios en los patrones reproductivos, con la alimentación rica en grasas y carbohidratos, la falta deactividad física y el sobrepeso, todos estos factores contribuyen al desarrollo del cáncer de mama.
Para las mujeres que padecen dicha patología y sus familias, así como para los serviciosde salud, tiene un gran impacto debido al costo emocional, porque a una mujer que se le diagnostica cáncer de mama, más que un diagnostico recibe un gran golpe anímico, es uno de losmomentos más angustiantes que pueda experimentar y tal vez no sepan a quién recurrir para obtener ayuda.
Generalmente la angustia continúa después de haber superado el impacto deldiagnóstico, de la terrible noticia. A medida que el dependiente comienza con el tratamiento, puede hallar confusión en sus relaciones personales, puede sentirse cansada todo el tiempo y estar muypreocupada con los síntomas, con el tratamiento y con la muerte. La discriminación se hace presente por parte de las personas que la rodean, simplemente no es aceptada por padecer cáncer demama.
Además del golpe emocional y físico que representa el diagnóstico y tratamiento del cáncer de mama, la parte económica recibe un duro impacto en las finanzas personales de la mujerque lo padece así como de la familia, frente al largo y costoso proceso que implica exterminar esta patología con terapias, quimioterapias, exámenes, estudios, operaciones, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS