Cancer De Mama

Páginas: 7 (1680 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Mariana Oralia Martínez Ramos, Brenda Julieta Soto González

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial

y de Servicio No. 10 Guadalajara, Jal.



Introducción.

Ante la pregunta de ¿Qué es el cancer de mama?, pudimos definir que es el crecimiento desenfrenado de células malignas en el tejido mamario. Existen dos tipos principales de cáncer de mama, el carcinoma ductal la másfrecuente que comienza en los conductos que llevan leche desde la mama hasta el pezón y el carcinoma lobulillar que comienza en partes de las mamas, llamadas lobulillos, que producen la leche materna.

Los problemas de salud en México como en otras partes del mundo han incrementado en los últimos años sobre todo aquellos relacionados con la obesidad, cáncer y enfermedades de transmisión sexual.
Ennuestro país y en Latinoamérica el cáncer de mama ha ocasionado, el incremento de muertes en mujeres y ha generado un gasto económico y social sin precedentes; por lo cual en la asignatura de pensamiento creativo nos surgió la idea de proponer un prototipo que fuera de utilidad para las mujeres que a consecuencia del Cáncer de mamá fueron sometidas a la extirpación del o los senos. El objetivoprincipal de nuestra propuesta es brindar bienestar a las mujeres en el aspecto físico y en psicológico a recuperar autoestima, ya que esta área se ve afectada sobre manera, al verse “mutiladas” de su cuerpo. El producto que proponemos también generaría un ahorro económico ya que no todas las mujeres pueden realizarse una cirugía estética para la colocación de implantes por lo que CIRILA apoyaríatambién el área económica de este grupo cada vez mayor.


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La idea de introducir al mercado un producto como el (nombre del producto), surge de la necesidad que las mujeres que han padecido cáncer de mama y se les ha extirpado uno o los dos senos tienen pues no todas pueden enfrentar los altos costos que los implantes tienen, estos como solución a problemas estéticosy/o psicológicos que este padecimiento produce en este grupo de mujeres, que por desgracia cada día aumenta en el mundo

CIRILA surgió a raíz de las enfermedades que se viven en la actualidad, en este caso el cáncer de mama; lo realizamos pensando en el autoestima y el bienestar de la población femenina ya que cuando una mujer tienen cáncer de mama se le es retirado un pecho y muchas de lasmujeres no tienen los recursos para ponerse un implante que las orilla a usar relleno el cual es inestable o un sostén, este podría irritar o lastimar la herida provocando que en el transcurso del día recuerde lo que les paso.

HIPOTESIS
CIRILA: Ayudará a disminuir o eliminar los problemas estéticos y/o psicológicos que afectan a las mujeres con cáncer de mama y que han sido sometidas a laextirpación de uno o dos de sus pechos, atraves del uso de CIRILA, ya que por su diseño y confección cubre las necesidades de estética, higiene y confort que requiere este grupo de mujeres.
CIRILA: Ayudara a la economía de estas mujeres ya que es un producto económico, cómodo e higiénico, debidoa que los materiales con los cuales esta diseñado el producto son económicos, duraderos y de uso proongado.CIRILA: Aumentara la calidad de vida de este grupo de mujeres que han padecido cáncer de mama, debido a su diseño anatómico y argonómico que cubre cualquier necesidad en cuanto a talla independientemente de la forma del busto.
OBJETIVO
El objetivo de CIRILA es proporcionar a las mujeres, que han sido sometidas a una mastectomía, un producto de calidad, que substituya de una manera segura yestética el busto sin necesidad de otra cirugía y que además dará a la mujer un sentimiento de bienestar y auto aceptación. Su diseño argonómico se basa en la anatómica del ceno femenino por lo que se adapta a cualquier talla y necesidad.
Otro objetivo es eliminar los gastos de las cirugias estéticas de implante de senos ya que lCIRILA es de bajo costo Y NO IMVASIVA, lo que asegura, por lo que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS