Cancer de mama

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
CANCER DE MAMA (SENO)

El cáncer de mama es una enfermedad maligna en donde la proliferación acelerada, desordenada y no controlada de células pertenecientes a distintos tejidos de la glándulamamaria forman un tumor que invade los tejidos vecinos y se esparcen por todos los órganos distantes del cuerpo. Es un cáncer muy común en las mujeres pero esto no quiere decir que los hombres estemosexentos a esta enfermedad.
El cáncer de mama es un problema de salud pública mundial, cuya importancia se ha acrecentado en los últimos años; De acuerdo a la información epidemiológica publicada, se hanotado un aumento importante en la emergencia del cáncer de mama, las altas tasas de incidencia y mortalidad demuestran que una de cada nueve mujeres desarrollan cáncer de mama durante el transcursode su vida, constituyéndose en el primer lugar, seguido por el cáncer del estomago y cáncer de cuello uterino.
Unos de los factores mas predominantes que influyen en la incidencia de cáncer de mamasson la falta de conocimientos sobre la enfermedad que conlleva a una detección tardía también otros de los factores son las condiciones de nutrición, exceso consumo de tabaco, los anticonceptivoshormonales y otras causas. El riesgo de padecer cáncer de mama aumenta a medida que uno envejece. La mayoría de los casos de cáncer de mama avanzado se encuentra en mujeres de más de 50 años. Las mujerestienen 100 veces más probabilidades de sufrir cáncer de mama que los hombres.
Un número considerable de mujeres no presentan síntomas ni signos de esta enfermedad, La autoexploración y las mamografíasson las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en los pechos. En general, la técnica de la mamografía facilita la detección de pequeños bultos, difíciles de predecir mediante lapalpación de la mama. Este tipo de prueba debe repetirse anualmente a partir de los 45 años. No todos los bultos que aparecen en las mamas son un síntoma de cáncer. De hecho, nueve de cada diez bultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cáncer de mama
  • Cancer de mama
  • Cancer de mama
  • El Cáncer de Mamas
  • CANCER DE MAMA
  • Cancer De Mama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS