Cancer de Pancreas

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014


Curso de nivelación de carrera

ARTÍCULO CIENTÍFICO

ASIGNATURA: ANATOMÍA


TEMA: CANCER DE PÁNCREAS


POR: Cristhian Calderón



Cáncer De Páncreas
Introducción
El cáncer depáncreas es un cáncer que afecta a un número elevado de habitantes en todo el mundo, es una afección muy acelerada en su evolución. Aunque se detecte en una temprana etapa y aun cuando sea de unaextensión reducida, el pronóstico es generalmente muy malo ya la sobrevivencia es muy reducida pues pocos enfermos sobreviven más de cinco años y la remisión completa es extremadamente rara. En los tumoresmás del 95% son  adenocarcinomas. El 5% restante son tumores neuroendocrinos pancreáticos como el insulinoma, este último  requiere un diagnostico diferente al anterior y su tratamiento permite un pronosmenos desalentador.
Desarrollo
El cáncer de páncreas o cáncer pancreático es un tumor maligno que se origina en la glándula pancreática.
El conocimiento de su etiología y mecanismo decarcinogénesis pancreático, se considera que comienza con la  alteración de células en los conductos del páncreas, transformando y dañando al páncreas por tres formas posibles:
1º Reflujo biliar.
2º Reflujoduodenal.
3º Vía sanguínea.
Existen enfermedades muy apegadas con el cáncer de páncreas como la pancreatitis y la variante crónica y con calcificaciones. También  se han encontrado que los síntomasde la pancreatitis son muy similares a la del cáncer de páncreas. La diabetes también se asocia (por su naturaleza) al cáncer de páncreas. Existen autores que asocian la formación tumoral comocausante de diabetes.
Resultados
Los principales factores de riesgo conocidos del cáncer de páncreas son:
1.- Tabaco.- Hasta este momento el tabaco es uno de los principales factores que influyen en elpadecimiento del cáncer de páncreas. Es más elevada la posibilidad de adquirirlo en los consumidores de tabaco,  hasta cuatro veces superior a los que no lo consumen. Es por el reflujo biliar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer De Pancreas
  • Cancer de pancreas
  • CANCER DE PÁNCREAS
  • Cancer de pancreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cancer de pancreas
  • cáncer de páncreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS