Cancer De Pancreas

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
La enfermedad de Alzheimer es una demencia que cuenta ya con más de 100 años de historia. En noviembre de 1901 ingresó en el hospital de enfermedades mentales de Frankfurt una paciente de 51 años deedad llamada Auguste Deter (Augusta D), con un llamativo cuadro clínico de 5 años de evolución.
Tras comenzar con un delirio celotípico, la paciente había sufrido una rápida y progresiva pérdida dememoria acompañada de alucinaciones, desorientación en tiempo y espacio, paranoia, trastornos de la conducta y un grave trastorno del lenguaje. Fue estudiada por Alois Alzheimer, y más tarde por partede médicos anónimos. Falleció el 8 de abril de 1906 por una septicemia, secundaria a úlceras por presión y neumonía.
El cerebro de la enferma fué enviado a Alzheimer, que procedió a su estudiohistológico. El 4 de noviembre de 1906 presentó su observación anatomoclínica con la descripción de placas seniles, ovillos neurofibrilares y cambios arterioescleróticos cerebrales.
Los 10 signos de alarmade la enfermedad de Alzheimer
Reproducido de la Alzheimer's Association
* Pérdida de memoria que afecta a la capacidad laboral.
* Dificultad para llevar a cabo tareas familiares.
*Problemas con el lenguaje.
* Desorientación en tiempo y lugar.
* Juicio pobre o disminuido.
* Problemas con el pensamiento abstracto.
* Cosas colocadas en lugares erróneos.
*Cambios en el humor o en el comportamiento.
* Cambios en la personalidad.
* Pérdida de iniciativa
DX:
Determinaciones en sangre y orina: glucosa, urea, creatinina, sodio, potasio, calcio,ácido úrico, colesterol, triglicéridos, aminotransferasas, gamma-glutamiltranspeptidasa (gamma-GT), fosfatasa alcalina y albúmina, además de pruebas de función tiroidea y niveles de vitamina B12. Hemogramacompleto. Serología de lúes sólo si el paciente tiene factores de riesgo específicos, aunque la Sociedad Española de Neurología recomienda su realización rutinaria. Análisis elemental de orina....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer De Pancreas
  • Cancer de pancreas
  • CANCER DE PÁNCREAS
  • Cancer de pancreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cáncer de páncreas
  • Cancer de pancreas
  • cáncer de páncreas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS