Cancer de prostata
[pic][pic]
Final del formulario
Etapas del Proceso
1. LA SENTENCIA
La sentencia es el acto procesal que pone fin al proceso, estableciendo en definitiva fundada o infundada la demanda. La sentencia propiamente dicha puede ser modificada, completada o ejecutada por el juez competente en virtud de la contradicción hecha por el ejecutado o tercero legitimado o laspruebas expuestas por el ejecutante o tercero legitimado.
12. EL PAGO
Pago, es el medio de extinción de obligaciones de manera voluntaria, forzada o inducida. " El pago implica e importa la plena satisfacción del interés del acreedor. Se trata por consiguiente del "pago – cumplimiento", sea cual fuere la obligación y, por tanto, se trata de un acto que necesariamente supone la preexistencia deuna obligación. El pago entraña la extinción regular de una obligación, con todos sus accesorios, con todas sus garantías."
En el proceso ejecutivo se busca satisfacer una pretensión subjetivamente económica, utilizando la figura de la novación, Ej. De no satisfacer la entrega de un bien inmueble, la obligación de hacer o no hacer, estas se novaran en la obligación de dar suma de dinero.
Laliquidación de pago (los intereses, costas y costos del proceso) la realiza el secretario del juzgado, la liquidación es observable. El pago se entrega al o las personas que participan en el cobro del crédito por orden de preferencia en su derecho .
13. EJECUCIÓN FORZADA
La figura jurídica de la ejecución forzada esta vinculada al incumplimiento voluntario o involuntario del mandato ejecutivo (Ej.P.E. de dar bien mueble determinado, P.E. de Resoluciones Judiciales, P.E. de Garantías,) o la sentencia (Ej. Dar Suma de Dinero, P.E. Obligación de No Hacer). La ejecución forzada se consolida de pleno derecho con el auto que ordena llevar adelante la ejecución.
Procedimiento: 1) Se ordena el remate del bien, 2) se notifica por edictos para que acudan los interesados al remate, 3) se levanta unacta de remate, 4) Se tasa el bien y se remata, 5) De encontrarse desierto, se vuelve a tasar, convocar y rematar. La ejecución forzada tiene las siguientes formas :
1. Remate; y(
2. Adjudicación.(
La intervención de un acreedor no ejecutante en la ejecución esta asociada a :
a. La afectación de un bien sobre el cual tiene o va a tener un derecho (de crédito,patrimonial o de participación)
b. Su intervención debe ser antes de la ejecución forzada sino solo tendría derecho al remanente, si lo hubiere.
La ejecución forzada concluye cuando se paga el íntegro al ejecutante con el producto del remate o con la adjudicación, o si antes el ejecutado paga íntegramente la obligación e intereses exigidos y las costas y costos del proceso.
13.1 REMATE
Elprocedimiento judicial de remate se encuentra regula en el artículo 728 del Código Procesal Civil y "establece que una vez que quede firme la resolución judicial que ordena llevar adelante la ejecución, el juez dispondrá la tasación de los bienes a ser rematados. Aprobada la tasación o siendo innecesaria ésta, el juez convoca a remate, fijando día y hora y nombrando el funcionario que lo efectuará.
Laconvocatoria a remate se anuncia en el diario encargado de la publicación de los avisos judiciales del lugar del remate por tres días en el caso de bienes muebles. Sólo entonces, después de finalizado el proceso de ejecución y una vez rematado el bien, el acreedor podrá recuperar lo adeudado. Si el monto resultante del remate no fuera suficiente, el acreedor deberá dirigirse contra los demásbienes que conforman el patrimonio del deudor."
13. 2. ADJUDICACIÓN
"El término adjudicación deriva del verbo adjudicar que, según la Enciclopedia Jurídica Omeba, significa asignación o atribución, efectuada por una autoridad pública o persona competente – previo juicio o juzgamiento – a favor de un sujeto de derecho. Equivale a una acepción general, a otorgar, conceder, entregar por autoridad...
Regístrate para leer el documento completo.