Cancer De Prostata

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
Cuidado de seguimiento

Durante el tratamiento y después de éste, el médico seguirá observando al paciente. El médico lo examinará con regularidad para asegurarse de que la enfermedad no haregresado o progresado y decidirá qué otros cuidados médicos son necesarios. Los exámenes de seguimiento pueden ser de rayos X, escanogramas y análisis de laboratorio, así como el análisis del antígenoprostático específico en la sangre.

Apoyo para hombres con cáncer de próstata

Vivir con una enfermedad grave, como el cáncer, no es fácil. Algunas personas pueden darse cuenta que necesitan ayuda parasuperar los aspectos emocionales así como los aspectos prácticos de su enfermedad. Los pacientes se reúnen con frecuencia en grupos de apoyo, en donde pueden compartir lo que han aprendido parasobreponerse a su enfermedad y a los efectos del tratamiento. Es posible que los pacientes quieran hablar con un miembro de su equipo de atención médica sobre cómo encontrar un grupo de apoyo.

Laspersonas que viven con cáncer se pueden preocupar de atender a sus familias, de conservar sus trabajos o de continuar sus actividades diarias. La preocupación de los tratamientos, del control de losefectos secundarios, de la estancia en el hospital y de los gastos médicos es también común. Los médicos, el personal de enfermería, los dietistas y los otros miembros del equipo de atención médica puedenresponder a preguntas sobre el tratamiento, el trabajo u otras actividades. Reunirse con un trabajador social, un asesor o un miembro del clero puede ser útil para quienes quieren hablar de sussentimientos o discutir sus preocupaciones. Con frecuencia, un trabajador social puede sugerir recursos para ayudar en la rehabilitación, en el apoyo emocional, la ayuda económica, el transporte o elcuidado en casa.

Es natural que el hombre y su pareja se preocupen de los efectos del cáncer de próstata y su tratamiento en sus relaciones sexuales. Tal vez querrán hablar con el médico sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS