Cancer de Prostata

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
QUÉ ES EL CÁNCER
DE PRÓSTATA?
El cáncer de próstata es una enfermedad en la cual se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la próstata. La próstata es una glándula del sistemareproductor masculino que se ubica justo por debajo de la vejiga, frente al recto. Tiene aproximadamente el tamaño de una nuez y rodea la uretra (el conducto por donde sale la orina desde la vejiga). Laglándula prostática produce el fluido que forma parte del semen.
El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer que se diagnostican con mayor frecuencia en hombres. En Estados Unidos, uno de cadaseis hombres recibe este diagnóstico alguna vez en la vida. Aunque nadie podría decir que es sencillo lidiar con el cáncer de próstata, gracias a la mayor consciencia al respecto y a los análisis dedetección, a muchos hombres se les diagnostica precozmente. Esto quiere decir que muchos cánceres se detectan cuando todavía están localizados en la próstata, antes de que se propaguen.
EstadísticasEl cáncer de próstata es el tipo de cáncer más común, fuera del de la piel, en los hombres y el que causa más muertes, a excepción del cáncer pulmonar. Sin embargo, en la mayoría de los hombres, sino en todos ellos, se encuentra evidencia microscópica post mortem de cáncer de próstata. La American Cancer Society (ACS, Sociedad estadounidense contra el cáncer) estimó que, durante 2008, en EstadosUnidos se diagnosticaron cerca de 186 320 casos nuevos de cáncer de próstata. Se cree que 1 de cada 6 hombres será diagnosticado con cáncer de próstata alguna vez en la vida, pero que sólo de 1 cada34 hombres fallecerá por esta causa. Algo más de 1,8 millones de hombres estadounidenses son sobrevivientes del cáncer de próstata.

¿CÓMO PREVENIRLO?
La causa exacta del cáncer de próstata sedesconoce, por lo que no es posible prevenir la mayoría de los casos de la enfermedad. Muchos factores de riesgo, tales como la edad, raza, y el historial familiar no pueden ser controlados. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS