Cancer De Prostata

Páginas: 21 (5136 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
ALFREDO ESTROESSNER
DERECHOS HUMANOS

ACOSTA LIDIA.
AVALOS CARLOS.
BALBUENA CLARA.
BOBADILLA RICHAR.
CESPESDES FATIMA
CLEMEN KATHERINNE
MEC ASUNCION - PARAGUAY 2012
MEC ASUNCION - PARAGUAY 2012

ALFREDO STROESSNER
ALFREDOSTROESSNER MATIAUDA vino al mundo en Encarnación el 3 de noviembre de 1912. Su padre, Hugo Wilhelm Stroessner Koetschenreuter, había nacido en la ciudad de Hoff, estado alemán de Baviera, el 17 de mayo de 1867. Hugo era, a su vez, hijo de Gerard Stroessner y Dorotea reuKoetschenter. Habría llegado, como inmigrante, hacia 1890 al Brasil. Después pasó a las Misiones argentinas y vivió un tiempo enPosadas, hasta que decidió cruzar el Paraná y se vino a vivir en Encarnación.
En la capital de Itapúa conoció a Heriberta Matiauda, con quien se casó el 24 de diciembre de 1904. De ese matrimonio nacieron: Vicente, quien murió de niño a raíz de una enfermedad, Heriberta y Alfredo.
Sus estudios primarios, Alfredo los hizo en su ciudad natal y los secundarios en Posadas. Luego, por deseos de don Hugo,su padre, Alfredo Stroessner Matiauda ingresó a la Escuela Militar el 1º de marzo de 1929.
Siendo aún cadete del cuarto curso (el último), Stroessner marchó a la guerra del Chaco con 19 años de edad, integrando el Regimiento de Infantería N° 6, comandado por el mayor Arturo Bray. El RI 6 tuvo su bautismo de fuego el 17 de setiembre de 1932 en Boquerón.
El 1º de octubre de ese mismo año,Stroessner logró las presillas de oficial, teniente 2º, con los demás cadetes del 4° curso. El 31 de marzo de 1934 ascendió a teniente 1º.
Luego de la guerra, Stroessner participó del alzamiento militar liderado por el coronel Federico Weddel Smith que derrocó al gobierno del doctor Eusebio Ayala e instaló en el Palacio de López al coronel Rafael Franco. Durante el gobierno de Franco (quien luego seríauno de sus más duros adversarios políticos) Stroessner fue promovido a capitán (18 de julio de 1936). En 1940 hizo en el Brasil un curso de Artillería para acrecentar sus conocimientos en técnicas de tiro y en topografía. Regresó a Asunción en enero de 1941, pero poco antes, en diciembre de 1940, ya en el gobierno del general Higinio Morínigo, había sido ascendido a Mayor. Llegaría a tenientecoronel el 31 de diciembre de 1945.
Tuvo una participación decisiva en la revolución de 1947, como comandante del Regimiento de Artillería “General Bruguez”, en defensa del gobierno de Morínigo. En abril de aquel año contribuyó a batir con sus artilleros a la Marina, que se había alzado contra el Presidente.
Posteriormente se trasladó con su regimiento al denominado Frente Sur, con asiento enHumaitá, desde donde impidió a cañonazos el avance de las fuerzas revolucionarias comandadas por el coronel Carlos J. Fernández, organizadas sobre la base del potencial bélico de los cañoneros Paraguay y Humaitá, que estaban al servicio de la revolución.
Los enfrentamientos entre ambas fuerzas culminaron el 20 de agosto del 47, con los contingentes de Fernández batidos, las cañoneras seriamente averiadasy las tropas de Artillería, al mando de Stroessner, vencedoras en el campo de batalla. El 26 de agosto, por Orden General N° 98, se citó al Destacamento Stroessner por “su brillante acción librada contra la tentativa de los rebeldes en organizar el Frente Sur y de sus cañoneras en forzar el paso hacia la capital”. Alfredo Stroessner ascendió a coronel el 1º de marzo de 1948.
El 26 de octubre de1948, el coronel Carlos Montanaro, al frente de los cadetes y las tropas de la Escuela Militar, se sublevó contra el gobierno de J. Natalicio González. Montanaro contaba con el apoyo del comandante de la Artillería, Alfredo Stroessner, quien aunque no llegó a entrar en acción con sus artilleros, fue acusado de sedicioso cuando el presidente González sofocó la rebelión militar. Stroessner se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Càncer de prostata
  • Cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer De Próstata
  • El cancer de prostata
  • Cancer De Prostata
  • Cáncer de Próstata
  • Cancer De Prostata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS