Cancer de Pulmon Monografia

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
INDICE
Índice.
1. Caratula…………………………………..….1
2. Agradecimiento……………………………..2
3. Índice………………………………………...3
4. Objetivos…………………………………….4
5. Introducción…………………..……………..5
Historia.
1. Cáncer………………………………………..5
1.1 ¿Que es el cáncer?..................................5
1.2 ¿Como ocurre el cáncer?.........................5
1.3 El tratamiento……………………………....5
2. Cáncer Pulmonar……………………………62.1 ¿Que es cáncer pulmonar?......................6
2.2 Mortalidad y morbilidad……………………6
2.3 Factores de riesgo…………………………6
2.4 Tratamiento…………………………………7
3. Carcinógeno………………………………….7
3.1 ¿Qué es?..................................................7
4. Genes supresores…………………………...7
4.1 ¿Que son los genes supresores?.............7
4.2 El gen supresor p53…………………….....8
5.Conclusiones…………………………………8
6. Bibliografía……………………………………8


Objetivos


Objetivo general:

-Investigar sobre el cáncer pulmonar


Objetivos específicos:

-Explicar que es el cáncer pulmonar.
-Conocer los principales factores de riesgo que desarrollan el cáncer pulmonar.
-Dar ideas sobre el tratamiento que se debe dar a la enfermedad.













Introducción

Elegí este tema porque he visto muchoscasos acerca de cáncer pulmonar. Me preocupa que mucha gente sepa lo que le puede pasar si fuma y aun así siguen fumando. Lo que lograr con esto es enseñarle a la gente lo que puede pasar si fuma. Me molesta que en los anuncios digan que fumar es causa de cáncer y aun así fuman. Este tema obviamente va dirigido a los fumadores. Tuve algunas dificultades, porque no hay muchos libros acerca de estetema y porque las bibliotecas que yo conozco están bien lejos. En esta investigación voy a hablar de factores de riesgo, tratamiento para el cáncer pulmonar y el gen supresor p53. Lo que voy a tratar de hacer es que la gente que ya este metida en este vicio sepa como se puede curar o alargar más subida.

1. Cáncer

1.1 ¿Qué es el cáncer?

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo decélulas que proliferan sin control y se multiplican de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los más frecuentes son los de piel, pulmón, mama y colorrectal.
1.2 ¿Cómo ocurre el cáncer?

El cáncer es causado porcompuestos químicos llamados carcinógenos. Unos son producidos en la naturaleza, como la aflatoyina, que aparecen en los cacahuates. Además de no tener una buena salud y no hacer ejercicio.
1.3 Tratamiento

El cáncer puede ser prevenido protegiendo el ADN del cáncer. Si el cáncer es detectado a tiempo, puede tener el 90% de que va acabar con el cáncer. Cuando ya tienes cáncer lo único quepuedes hacer es alargar tu vida, usando quimioterapia y radioterapia.

2. Cáncer Pulmonar

2.1 ¿Qué es cáncer pulmonar?

El cáncer de pulmón es un conjunto de enfermedades resultantes del crecimiento maligno de células del tracto respiratorio, en particular del tejido pulmonar, y uno de los tipos de cáncer más frecuentes a nivel mundial. El cáncer de pulmón suele originarse a partir de célulasepiteliales, y puede derivar en metástasis e infiltración a otros tejidos del cuerpo. Se excluye del cáncer de pulmón aquellas neoplasias que hacen metástasis en el pulmón provenientes de tumores de otras partes del cuerpo.

2.2 Mortalidad y Morbilidad

El cáncer pulmonar es uno de los principales problemas de salud a nivel mundial, particularmente en los países industrializados. Los tumoresmalignos son la segunda causa de mortalidad entre la población general. El cáncer pulmonar ocupo el primer sitio como causa de muerte en 1997 a nivel nacional. Con 6,385 muertes y una tasa de mortalidad de 6.7 por cada 100,000 habitantes. En morbilidad, Nuevo León fue un estado que presento la tasa más alta para este cáncer durante el periodo de 1993 a 1997, colocándose en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografia cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS