CANCER DE PULMON

Páginas: 16 (3913 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
I.U.T.A EXTENSIÓN PUERTO LA CRUZ.
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA



EVALUACIÓN DE LA RETENCIÓN Y APLICACIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A) DE LA EMPRESA DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN ANZOÁTEGUI (SERCONAN) UBICADA EN ANACO ESTADO ANZOATEGUI PARA EL AÑO 2011.

Profesor:Luzmila Cairo.
Bachilleres:
Hurtado, Daniela
Rojas, Lismary
Rojas, Nathasha

Puerto La Cruz, 09 de Febrero de 2012
TITULO:
EVALUACIÓN DE LA RETENCIÓN Y APLICACIÓN DEL PAGO DE IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (I.V.A) DE LA EMPRESA DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN DE ANZOÁTEGUI (SERCONAN) UBICADA EN ANACO ESTADO ANZOATEGUI PARA EL AÑO 2011.



















PLANTEAMIENTO DELPROBLEMA:
Actualmente como IVA, en las antiguas civilizaciones como la egipcia y ateniense existía un impuesto a las ventas. Después de la primera guerra mundial apareció en la legislación de muchos países y se fue generalizando.
El IVA es un impuesto nacional a los consumos que tiene que ser abonado por las personas en cada una de las etapas del proceso económico, en proporción al valoragregado del producto, así como sobre la realización de determinadas obras y locaciones, y la prestación de servicios. En Venezuela comenzó a regir a partir de enero de 1975 por la Ley 20.631. El IVA reemplazó al impuesto nacional a las ventas, también debía reemplazar los impuestos locales de actividades lucrativas.
En 1989 se encuentra en proceso en Venezuela la reforma tributaria. En 1992 seadquieren compromisos con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Surgen los proyectos de Mejoramiento de la Recaudación y Modernización y Fortalecimiento de las aduanas sustentados en un nuevo diseño tributario que intenta transformar la tributación con la propuesta de cuatro ejes transversales: el Impuesto sobre la Renta, el Impuesto a los Activos Empresariales, el Impuesto alValor Agregado y, el Régimen Simplificado de Tributación para pequeños contribuyentes. Los principios que lo rigen son el mejoramiento y dominio de la recaudación, la función socio-económica de los impuestos, los Proyectos de Remisión Tributaria y el Código Orgánico Tributario.
    Cada agente de retención debe estar al día con los pagos de impuestos por concepto de retenciones, y nosolo esto, sino lo que se refiere a la comprobación de las retenciones, tanto a los proveedores, como al Estado, pues es una más de las potestades que debe asumir el mismo. La manifestación de lo que se retiene debe también ser expresada en el libro de compras y ventas de la empresa, que son declaradas al SENIAT a través de un libro de Retenciones. La administración y declaración correcta de losmontos retenidos   le permitirán al agente de retención cumplir su obligación sin incurrir en faltas que se sancionan con multas al contribuyente; por lo que es de suma importancia que este tipo de contribuyente conozca los procesos administrativos relacionados con la retención del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.), de esta manera se evitarán desordenes externos e internos, a fin de diferenciar loque corresponde al Estado y lo que pertenece al patrimonio de la organización. El Impuesto al Valor Agregado retenido, no influye con el capital de una empresa, es solo una labor que beneficia al estado desde el punto de vista económico, lo que si es necesario es que exista la diferenciación entre   lo retenido y el dinero que ingresa a la empresa por otros conceptos.
Ciertamente son muycomunes los errores en los que caen los agentes de retención debido a la premura de su notificación; desde que un agente es oficialmente notificado comienza el proceso de una administración que sin ser paralelo a los fines de la organización, está destinado al cumplimiento de una función social que se rige por ciertas normas establecidas por el estado.  
    La empresa u organización que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS