cancer de riñon

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Tipos de cáncer de riñón

El cáncer se origina cuando las células normales en un riñón o en ambos cambian y crecen sin control, y forman una masa llamada tumor. Un tumor puede ser benigno (nocanceroso) o maligno (canceroso, lo que significa que puede diseminarse a otras partes del cuerpo).

Existen varios tipos de cáncer de riñón:

Carcinoma de células renales. Aproximadamente el 85% delos cánceres de riñón son carcinomas de células renales. Este cáncer se desarrolla dentro de los sistemas microscópicos de filtración del riñón, es decir, del revestimiento de minúsculos conductos quese conectan con la vejiga. Las opciones de tratamiento para el carcinoma de células renales se debaten más adelante en esta guía.

Carcinoma de células de transición. También se denomina carcinomaurotelial. El carcinoma de células de transición comienza en la zona del riñón en la que se acumula la orina antes de pasar a la vejiga. Esta clase de cáncer de riñón es similar al cáncer de vejiga y selo trata como al cáncer de vejiga (en inglés). Representa del 10% al 15% de los cánceres de riñón en adultos.

Sarcoma. El sarcoma de riñón no es frecuente y se trata con cirugía. Para algunospacientes puede ser beneficioso combinar la quimioterapia con cirugía, dado que el sarcoma puede llegar a tener un gran tamaño antes de que se descubra. No causa metástasis (diseminación) tanfrecuentemente como lo hacen otros tipos de cáncer de riñón.

Tumor de Wilms. El tumor de Wilms (en inglés) se presenta principalmente en los niños y recibe un tratamiento diferente al del cáncer de riñón enadultos. Este tipo de tumor tiene muchas más probabilidades de responder satisfactoriamente a la radioterapia y la quimioterapia que los otros tipos de cáncer de riñón, lo que ha originado un abordajediferente de tratamiento.

Tipos de células renales cancerosas

Conocer de qué clase de células está compuesto un tumor ayuda a los médicos a determinar el tratamiento. Existen varios tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cance de riñon
  • Cómo Se Diagnostica El Cáncer De Riñón
  • Historia Clinica De Cancer De Riñon
  • Cáncer de Riñón
  • Cancer de riñon
  • Cáncer de riñón
  • cancer de riñon
  • El Cáncer de Riñón