Cancer De Utero

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
Introducción

En este trabajo se hablara de uno de los muchos tipos de cáncer existentes, el cual se diagnostica solo en mujeres conocido como cáncer de útero (órgano gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino), el cual se conoce como la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, es peligroso como cualquier cáncer y se es recomendable hacer exámenesfrecuentes por la mortalidad por este cáncer que hay en varios paises. Aparte de hablar de lo que es en cuestión se dara también a conocer lo que son sus factores de riesgos, como lo es fumar, la prevención, como lo es la vacuna contra el VHP (enfermedad de transmisión sexual), su síntomas tal como la hemorragia vaginal anómala y su detección que aunque no existen métodos sencillos o confiables se hablaraun poco de esto y su posible detección antes de que este presente síntomas.

El cáncer:

El cáncer no es una enfermedad, sino más bien muchas enfermedades. De hecho, hay 100 tipos diferentes de cáncer. Todos los cánceres empiezan en las células. El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Estas células crecen y se dividen para producir nuevas células conforme el cuerpo las necesita.Pero a veces, este proceso ordenado de división de células se descontrola. Células nuevas se siguen formando cuando el cuerpo no las necesita. Cuando esto pasa, las células viejas no mueren cuando deberían morir. Estas células que no son necesarias pueden formar una masa de tejido. Esta masa de tejido es lo que se llama tumor. No todos los tumores son cancerosos. Los tumores pueden ser benignoso malignos.

Cáncer de Útero:

Si el cáncer aparece primero en el útero, se denomina cáncer uterino o de útero. El útero es el órgano reproductor femenino en forma de pera ubicado en la pelvis (el área ubicada debajo del estómago y entre las caderas). El útero, también llamado matriz, es donde crece el bebé cuando una mujer está embarazada. Todas las mujeres tienen riesgo de contraer cáncerde útero, aunque el riesgo aumenta con la edad.
El cáncer de cuello uterino es la segunda causa de muerte por cáncer en las mujeres, y su efecto es mayor en las poblaciones que carecen de programas de cribado para la detección de lesiones precursoras.
El origen del cáncer en el cuello uterino se relaciona extremamente con la actividad sexual y la higiene de los órganos genitales femeninos.Sintomas del cáncer de utero:

El síntoma más común del cáncer de útero y de cerviz es la hemorragia vaginal anómala. En un principio este sangrado es un fluido muy acuoso en el que la cantidad de sangre va siendo mayor. Hay que tener cuidado para no confundirlo con el inicio de la menopausia, en caso de que coincida con este periodo de la vida. Otros signos son el dolor durante el acto sexual oal orinar, o una molestia general en el área pélvica. El cáncer de útero también puede causar otros síntomas, como dolor o presión en la zona pélvica.
El problema del cáncer de ovario es que estos síntomas aparecen demasiado tarde, por lo que cuando se detecta, la enfermedad ya está en un estado muy avanzado y tiene muy difícil solución, por lo que se es recomendable la visita frecuente a unmédico especialista y tomar todas las medidas de prevención posibles para ella.

Prevención:
Existen dos pruebas que pueden ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino:
• La prueba de Papanicolaou (o citología vaginal) identifica los precánceres, cambios en las células del cuello uterino que pueden convertirse en cáncer si no se tratan en forma adecuada. Debe comenzar a hacerse las pruebas dePapanicolaou con regularidad desde los 21 años.
• La prueba del virus del papiloma humano (VPH) identifica el virus que puede causar este tipo de cambios celulares.
Si los resultados de la prueba de Papanicolaou son normales, se tiene muy poca probabilidad de contraer cáncer de cuello uterino en los próximos años. Por esta razón, puede que el médico le indique que no necesitará otra prueba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cáncer de útero
  • Cancer De Utero
  • Qué Es El Cáncer De útero
  • EL CÁNCER DE UTERO
  • Cancer de utero
  • Cancer De Utero
  • Cancer de utero
  • CANCER DE UTERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS