Cancer de Vulva

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
Cáncer de Vulva

El cáncer de vulva es en frecuencia el 4to cáncer ginecológico, después de cérvix, cuerpo uterino y ovario, con el 4% de las malignidades del tracto genital inferior. (Jemal 2010).En 2010 en Estados Unidos se presentó 3900 nuevos casos y 920 muertes por esta causa. Sin embargo la tasa de carcinoma vulvar invasivo se ha mantenido estable a través de las dos últimas décadas, locontrario con la incidencia de la enfermedad in-situ (Neoplasia Intraepitelial Vulvar - NIV) la cual se duplico.

La incidencia ajustada para la edad del cáncer vulvar en estados Unidos es 2.5 por100.000 mujeres. Es de mayor presentación en mujeres postmenopáusicas. La edad media al diagnóstico es 65 años.
Dentro de los factores de riesgo para cáncer vulvar esta el consumo de cigarrillo,distrofia vulvar (ej: liquen escleroso), Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC), VIN, infección por Virus de Papilloma Humano (VPH), inmunodeficiencias, antecedente de cáncer de cérvix. (Madsen 2008)Se han planteado dos vías en la carcinogénesis del cáncer de vulva, la primera relacionada con la infección por VPH y la segunda por el proceso inflamatorio crónico (distrofia vulvar) o procesos deautoinmunidad. (de Koning 2008)

El VPH ha mostrado ser el responsable en un 60% del cáncer de vulva, específicamente los tipos 16 y 33 los cuales son el 55% de los casos de cáncer vulvar por HPV.(Insinga 2008)
El incremento de la incidencia del VIN relacionado con la infección por VPH en mujeres jóvenes, refleja a largo plazo la disminución en la edad de presentación del cáncer del vulva. Ladetección temprana y tratamiento del VIN puede prevenir el desarrollo de cáncer. Esto podría explicar el aumento en la incidencia del VIN y que el cáncer de vulva permanezca estable.

Los signos ysíntomas de todos los tipos histológicos de tumores malignos de vulva son similares. La mayoría de los pacientes se presentan con una placa vulvar unifocal, úlcera o masa (carnosas, nodular o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de vulva
  • Cancer vulvar
  • Cáncer De Vulva
  • Cáncer de vulva
  • Cáncer Vagina y Vulva
  • vulvo
  • vulva
  • vulva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS