Cancer en la lengua

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2010
TRATAMIENTO FARMACOLOGICO DEL DOLOR EN PACIENTES CON CANCER DE LENGUA

REALIZADO POR LUZ DARY TRUJILLO
CC. 40.384.611

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
FACULTAD DE REGENCIA Y FARMACIA
UNAD

Contenido

1. Titulo del proyecto

2. Problema a investigar

1. Planteamiento del problema

2. Formulación del problema

3. Justificación

4. Objetivos.1. General.

2. Específicos.

5. Marco de referencia

1. Marco teórico.

1. Etapas del cáncer en la cavidad oral

2. Cáncer de lengua

2. Marco histórico

3. Marco legal

6. Diseño metodológico.

7. Presupuestos y recursos del proyecto

1. Recursos económicos y financieros

2. Recursos humanos

3. Recursos técnicos y logísticos4. Conclusiones

BIBLIOGRAFIA.

1. TITULO DEL PROYECTO

TRATAMIENTO FARMACOLOGICO DEL DOLOR EN PACIENTES CON CANCER DE LENGUA

2. PROBLEMA A INVESTIGAR.

1. planteamiento del problema.

El diagnostico de cáncer es una circunstancia que produce en las personas una serie de interrogantes, temores e incertidumbres que tiene origen en los mitos y creenciaspopulares, creadas por el desconocimiento de la enfermedad y el imaginario relacionado estrechamente con la muerte.
Hoy en día, el cáncer es considerado una patología compleja que requiere la aplicación de tratamientos que cada vez garantizan una mayor curabilidad de la salud. Los avances científicos y humanos han permitido que la sociedad actual cuente con medidas terapéuticas más eficaces y específicaspara la diversidad de tumores y, los pronósticos son mejores debido a la interdisciplinariedad en ala tensión y control del paciente, permitiendo con los profesionales de varias área de la salud aporten sus conocimientos para un cuidado integral.
De la misma manera las remisiones medicas son más ágiles y facilitan tratamientos oportunos complementados con el serio compromiso de los profesionalesen el seguimiento, control y cuidados paliativos de la enfermedad. Utilizando para ello medicamentos que contribuyen a aliviar el dolor.
Hasta el 80% de los pacientes de cáncer en estado avanzado sufren alguna forma de dolor. Es por esta razón que su tratamiento es esencial y una de las principales maneras de hacerlo es mediante el uso de sustancias derivadas del opio, que son eficaces en más del80% de los casos de dolor ontológico

.
El presente estudio tiene por objeto indagar con nuestra experiencia en 5 pacientes que presentaron cáncer de lengua, cuyo diagnostico se inicio con serias dolencia en la lengua acreedoras al cáncer previo diagnostico a una biopsia, los pacientes de estudio presentaron una severa alteración de tejidos activa antes de iniciar la administración delmedicamento. El registro mejoro notablemente, aminorando dolores en bica, laringe y faringe.

2. formulación del problema.

¿Cuál ha sido el tratamiento farmacológico al dolor en paciente con cáncer de lengua?

3. Justificaciones.

Las estadísticas muestran al cáncer como la segunda causa de mortalidad en adultos y la primera en niños entre 3 y 14 años. Entre las múltiples causas delcáncer se encuentran.
a) Tendencia genérica hereditaria: es la carga que se lleva heredada, de antecedentes de cáncer de familias enteras, como el cáncer de colon, de estomago, de mama, en los que grupos familiares enteros son afectados.

b) La deficiencia del sistema inmune, puede ser ocasionada por trastornos congénitos o adquiridos, es bien conocido el efecto de estrés, ansiedad, insomnio,ciertos alimentos, alcohol, cigarrillo, virus etc, llevándolos a un caos en el que difícilmente podría defender al cuerpo.

c) Hiperproducción de células tumorales, en condiciones normales, un ser humano tiene alrededor de 115 trillones de reacciones por segundo, de ellas al menos el 30% es decir 5 trillones son divisiones celulares, de las cuales al menos un millón diariamente, son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de lengua
  • Cancer de lengua
  • Cáncer de lengua
  • Cancer de lengua
  • Cancer De Lengua
  • Cancer de lengua
  • CANCER DE LENGUA
  • Cáncer de la lengua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS