CAncer Gastrico PRoyecto Cientifico

Páginas: 45 (11101 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015








Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Liceo Nacional Elba Beatriz Ramírez De Ortega
San Cristóbal – Estado Táchira





CÁNCER GÁSTRICO POR EL CONSUMO DE AGUA NO POTABLE



Integrantes
Castellanos M. Edgar Y.
Díaz O. Josbel G.
Márquez C. Eriksson E.
Orozco O. Juan C.
Rodríguez Marcos S.
Año 5to sección; D

San Cristóbal, mayo de 2012Agradecimientos
A dios todo poderoso por ser la fuerza que nos permite desarrollar como estudiantes y como seres humanos y darnos la inspiración en nuestras vidas por guiarnos con sabiduría por los caminos de nuestra existencia.
A todos nuestros familiares pero muy especialmente a nuestros padres que nos dieron todo su apoyo incondicional.
A todos los profesores de la Liceo Nacional Elba Beatriz RamírezDe Ortega sobre todo a aquellos profesores que con su paciencia y apoyo nos orientaron, nos guiaron para el buen desarrollo del presente trabajo.
A todas aquellas personas que nos ayudaron, colaboraron, orientaron y nos dieron aliento para la realización del presente trabajo
 
 
                                                                                                          Losestudiantes







CÁNCER GÁSTRICO POR EL CONSUMO DE AGUA NO POTABLE
Castellanos M, Edgar Y; Díaz O. Josbel G; Márquez C. Eriksson E; Orozco O. Juan C; Rodríguez Marcos S. Liceo nacional Elba Beatriz Ramírez De Ortega; Mayo 2012

RESUMEN
El cáncer gástrico es una enfermedad muy conocida por la comunidad, pero pocos saben que uno de los factores que la producen es el agua no potable. Mucha del agua quellega a los hogares está contaminada, es decir, no es bebible, esta agua es consumida sin ser filtrada o hervida lo cual puede originar el desarrollo del cáncer en el individuo. Un experimento hecho por un científico de costa rica determino que esto es debido a que en el agua contaminada se encuentra una bacteria llamada Helicobacter pylori, que a parte del cáncer gástrico produce otrasenfermedades como la gastritis crónica, ulcera péptica y neoplasia gástrica, esta bacteria según investigaciones se encuentra en la mitad de la población humana por lo que es un problema de salud pública, ha sido conocido que esta bacteria que se encuentra en el agua es adquirida mayoritariamente en la infancia ya que el 50 % de los niños en el mundo que tienen alrededor de los diez años han tenidocontacto con esta bacteria . El medio ambiente juega un rol importante en la adquisición de la infección por esta bacteria y así mismo en el alto riesgo de desarrollar cáncer gástrico. Un estudio en ríos, pozos, agua de consumo humano y en tanques de almacenamiento de agua ha detectado la presencia de esta bacteria y se ha demostrado su sobrevivencia a la cloración. El índice de muertes por elcáncer gástrico en el Táchira es uno de los más altos que hay en todo el país, ya que muchas personas no están al tanto de esta información. Este es el segundo cáncer más común en el mundo con más de 900,000 de casos nuevos al año, es un cáncer de predominio masculino que afecta mayoritariamente a la séptima y octava década de la vida.
Introducción

El presente trabajo se hace con la finalidad deaprender y expresar la gran preocupación sobre un tema tan común y a la vez tan olvidado por toda la comunidad, tan común porque el cáncer gástrico es un tema muy escuchado ya que es un motivo de principales muertes en el mundo y tan olvidado porque a pesar de saber el peligro que representa para la población es muy poca la atención que se le presta. La otra razón curiosa del tema a investigar esque el agua potable que consumimos si no es bien tratada también pasa a ser uno de los causantes de cáncer gástrico por tal motivo y esperando servir de enlace para informar a la población y de esa manera incentivar a la prevención del buen uso del agua potable esperamos que la presente investigación del mismo de buenos resultados.
En el marco de esta orientación, el presente estudio, consta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÁNCER GÁSTRICO
  • Cáncer gástrico
  • cancer gastrico
  • Cancer gastrico
  • cancer gastrico
  • Cancer gastrico
  • Cáncer gástrico
  • Cancer Gastrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS