CANCER HISTORIA

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
¿Cómo se presenta?
El cáncer puede presentarse en personas de todas las edades, pero es más común en personas mayores de 60 años de edad. Una de cada tres personas padecerá cáncer en algún momentode su vida. Dado que las personas viven más años, el riesgo de contraer esta enfermedad se encuentra en aumento.
La aparición del cáncer es un proceso prolongado que generalmente comienza con cambiosgenéticos en las células y continúa en el crecimiento de estas células con el transcurso del tiempo. El tiempo desde el cambio genético hasta la presentación del cáncer se llama el periodo de latencia.Dicho periodo puede prolongarse durante 30 años o más. Esto significa que algunos cánceres diagnosticados en la actualidad pueden ser el resultado de cambios genéticos que ocurrieron en las célulashace mucho tiempo.
Tipos de cáncer
La lista de cánceres comunes incluye cánceres que se diagnostican con mayor frecuencia en Estados Unidos (no se incluyen los cánceres de piel no melanoma):
Cáncer devejiga
Cáncer de seno (mama)
Cáncer de colon y recto
Cáncer de endometrio
Cáncer de riñón (células renales)
Leucemia
Cáncer de pulmón
Melanoma
Linfoma no Hodgkin
Cáncer de páncreas
Cáncer de próstataCáncer de tiroides
Para crear esta lista, se usaron estadísticas de incidencia y mortalidad del cáncer de la Sociedad Americana del Cáncer y de otras fuentes1. Para que un cáncer se considere común,el número estimado de casos nuevos para 2015 tenía que ser de 40 000 o más.
El tipo de cáncer más común en la lista es el cáncer de seno, con más de 234 000 casos nuevos estimados en Estados Unidospara 2015. Los siguientes cánceres más frecuentes son el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón.
Debido a que los cánceres de colon y recto se denominan frecuentemente "cánceres colorrectales," ambostipos están combinados dentro de la lista. En 2015, el número estimado de casos nuevos de cáncer de colon y recto es de 93 090 y 39 610, respectivamente, para un total de 132 700 casos nuevos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia del cancer
  • Historia Clínica Cáncer De Estómago
  • Cancer cervicouterino
  • Historia Clinica del cancer
  • historia natural del cancer gastrico
  • HISTORIA NATURAL DE: CANCER DE PIEL
  • Historia clinica cáncer higado
  • Historia Y Vida De Los Ni Os Con Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS