cancer no melanoma

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014

Ficha de Lectura
1- Referencia del texto fichado (formato APA)
Dagatti, María Susana; Bertola Compagnucci,Agustina; Pezzotto, Stella Maris. (2011). HÁBITOS ALIMENTARIOS Y RIESGO DE CANCER DE PIEL NO MELANOMA. Revista Chilena de Nutrición. vol, 38. nº, 1.
2- Utilidad del texto:
La utilidad deltexto es informar al público interesado sobre el origen del Cáncer de piel no melanoma, de qué manera influye la dieta en el desarrollo de esta enfermedad y cómo afecta esta patología a lapoblación, tomando en cuenta caracteristicas como: Sexo, edad, IMC, exposición solar, fototipo de piel o antecedentes familiares de càncer a la piel.
3- Resumen del texto (no más de 15lineas)
El texto trata sobre el hábito alimentario y el riesgo de cáncer de piel no melanoma, donde el propósito es conocer como puede influir una dieta en el organismo de tal manera que puedamodificar el riesgo de la patología. Mediante una investigación estableciendo datos caracteristicos, se estudiaron 27 casos donde se obtuvo como resultado que la ingesta de vegetales verdesactuaba como factor protector, combatiendo el efecto negativo de la exposición al sol.
Como conclusión final del texto, se demuestra que el cáncer a la piel es el más frecuente dentro delos cáncer, donde la exposición solar es el factor de riesgo más importante a la hora de desarrollar esta patología y que la ingesta de verduras verdes contienen sustancias bioactivasprotectoras del cáncer.
4- Crear dos citas importantes (formato APA)
- "Se ha documentado que la dieta jugaría un papel sustancial en el desarrollo de diversos tipos de cáncer." Dagatti, M.Compagnucci, A. Pezzotto, S. (2011)
- "La exposición solar es el factor de riesgo más importante para desarrollar CEC o CBC." Dagatti, M. Compagnucci, A. Pezzotto, S. (2011)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer De Melanoma
  • melanoma
  • Epidemiología Y Prevención Del Cáncer De Piel: Melanoma
  • Melanoma
  • melanoma
  • melanoma
  • Melanoma
  • Melanoma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS