Cancer oral

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
CAPITULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
El cáncer oral es una enfermedad no contagiosa que se desarrolla mediante la presencia de algunos factores como el tabaco, alcohol y el exceso al sol. Aún no tenemos indicio del porque algunas personas estando expuestas a la misma no presentan esta enfermedad.
El cáncer se clasifica en:
El cáncer benigno: (no cancerosos) que puedenaparecer en la cavidad oral u orofaringe, además de otros lugares del cuerpo; estos pueden aparecer y desaparecer por sí solo, estos tumores pueden ser:
Odontogenicos que se presentan en la mandíbula.

Cáncer malignos o carcinomas de células escamosas que se originan en la capa de células escamosas del revestimiento de la cavidad oral y la oro faringe. En las etapas tempranas, el cáncersolamente está localizado en la capa de células de revestimiento. Cuando el cáncer se extiende más allá del revestimiento, se le llama cáncer invasivo de células escamosas estos pueden ser:
El carcinoma verrugoso que puede extenderse profundamente en el tejido a su alrededor, lo que requiere la extirpación quirúrgica con un amplio margen de tejido a su alrededor.
Cáncer de las glándulas salivaresmenores: El revestimiento de la cavidad oral y oro faringe contiene varias glándulas salivares. A veces el cáncer se origina en una glándula salivar. El tratamiento depende del tipo y la localización del cáncer así como de la extensión de la diseminación.
Esta enfermedad se presenta en la lengua y piso de la boca comenzando en células planas; en muchos casos estas células cariogénicas se desplazanproduciendo la misma en el cuello, pulmones o resto del cuerpo.
Muchas personas pueden padecer esta enfermedad sin importar el número de edad, pero debido a nuestra investigación observamos un porcentaje elevado de esta enfermedad en personas adultas de 40 a 60 años de edad ya que desde temprana edad han consumido cigarrillo junto con el alcohol y no obstante a cierta edad presentan una serie decambios en su metabolismo donde es tanto el consumo de cigarro que no sienten efecto y optan por el tabaco que es una planta herbácea cuyas hojas se utilizan para fabricar el cigarro; que no vienen en una sola presentación sino en varias y la pueden consumir según su gusto, la mayoría la consume a través de la pipa, la mastica y la mezcla sumergiendo todo junto. De otra manera al consumiralcohol y tabaco al mismo tiempo aumenta el riesgo de cáncer oral ya que debido a la investigación muchas personas opinaron que tenían factores de riesgo pero no se percataron de lo que ocurría hasta que tuvieron una serie de síntomas después de cierta edad, pero no solo era el consumir sino la exposición del sol por mucho tiempo sin recurrir a un protector solar corporal, facial y labial.Comentaban que hay cuerpos que presentan células muy sensibles y por esa razón presentaban llagas muy fuertes en los labios; como es mencionado anteriormente el cáncer se produce en un sitio pero puede extenderse en toda la boca y otras partes por eso se recomienda estar siempre prevenido chequearse periódicamente al odontólogo ya que la problemática de las personas es que dejan pasar los síntomas ysignos. La mayoría de estas enfermedades no se presentan de un día para otro, ya que la enfermedad evoluciona en su interno sin presentar este tipo de reacciones en la persona, aunque en varios casos observados en algunas personas se encontró que tenía remiendos blancos malos o buenos, remiendos blancos y rojos mezclados, movilidad en los dientes, sangrado, dificultad al tragar; pero esto no quieredecir que sea cáncer; o que sea benigno o maligno.
Puede ser una fuerte infección; ya que las personas en su etapa de adolescencia son más resistentes, pero una persona ya mayor con estos hábitos ya mencionados su sistema inmunológico no es resistente, pierde fuerza y eso hace que pueda presentar cualquier tipo de enfermedad muy fácilmente ya que en su interior no hay defensa que combatan con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cáncer Oral Y La Cavidad Oral
  • cancer oral
  • cancer oral
  • cancer oral
  • Cancer Oral
  • Cancer oral
  • cancer oral
  • Cancer oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS