CANCER ORIGEN

Páginas: 13 (3092 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
1. ORIGEN DEL CANCER
A través de la historia de la Medicina se han descubierto varios tipos de cáncer. El origen del cáncer es variado, porque depende del tipo de cáncer y también de distintos factores condicionantes.
Los tumores malignos presentan la característica de aparecen en cualquier parte del organismo, ya sean tejidos, vísceras y órganos. Aquellos que se los conocen por el nombre decarcinomas y sarcomas tienen características relacionadas con el tejido en el cual se producen. Algunos se inician lentamente y se necesario que transcurra mucho tiempo para que de síntomas o signos clínicos.
2. FACTORES de RIESGOS DE CANCER
Alcohol
Dieta
Edad
Gérmenes infecciosos
Hormonas
Inflamación crónica
Inmunosupresión
Luz solar
Obesidad
Radiación
Sustancias en el ambiente que causan cáncerTabaco

3. ENDOSCOPIA

La endoscopia es una técnica diagnóstica, de la rama de la medicina, que consiste en la introducción de una cámara o lente dentro de un tubo o endoscopio a través de un orificio natural, una incisión quirúrgica o una lesión para la visualización de un órgano hueco o cavidad corporal.

El endoscopio es un instrumento (producto sanitario) en forma de tubo, que puede ser rígidoo flexible, y que contiene una luz y una óptica que permiten la visualización del interior de un órgano hueco o de una cavidad corporal. El procedimiento diagnóstico en el que se utiliza algún tipo de endoscopio se llama endoscopia

4. BIOPSIA

Una biopsia es un procedimiento diagnóstico que consiste en la extracción de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio.

5.BIOPSIA DE ESTOMAGO

La biopsia de tejido gástrico es la extracción de tejido del estómago para su análisis. Un cultivo es un examen de laboratorio en el que se analiza la muestra de tejido en búsqueda de bacterias y otros microrganismos que puedan causar enfermedad.

6. SISTEMA NERVIOSO CENTRAL

El sistema nervioso central es una estructura biológica que sólo se encuentra en individuos del reinoanimal. El sistema nervioso central está constituido por el encéfalo y la médula espinal. Se encuentra protegido por tres membranas: duramadre (membrana externa), aracnoides (intermedia), piamadre (membrana interna), denominadas genéricamente meninges. Además, el encéfalo y la médula espinal están protegidos por envolturas óseas, que son el cráneo y la columna vertebral respectivamente. Se trata deun sistema muy complejo, ya que se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos. Las cavidades de estos órganos (ventrículos en el caso del encéfalo y conducto ependimario en el caso de la médula espinal) están llenas de un líquido incoloro y transparente, que recibe el nombre de líquido cefalorraquídeo. Susfunciones son muy variadas: sirve como medio de intercambio de determinadas sustancias, como sistema de eliminación de productos residuales, para mantener el equilibrio iónico adecuado y como sistema amortiguador mecánico.

7. SISTEMA NERVIOSO

El sistema nervioso es una red de tejidos de origen ectodérmico3 4 5 en los animales diblásticos y triblásticos cuya unidad básica son las neuronas. Su funciónprimordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.1 Esta rapidez de respuestas que proporciona la presencia del sistema nervioso diferencia a la mayoría de los animales (eumetazoa) de otros seres pluricelulares de respuesta motil lenta que nolo poseen como los vegetales, hongos, mohos o algas.

8. SUSTANCIAS BLANCAS Y GRIS

La sustancia blanca es una parte del sistema nervioso central compuesta de fibras nerviosas mielinizadas (cubiertas de mielina). Las fibras nerviosas contienen sobre todo muchos axones (un axón es la parte de la neurona encargada de la transmisión de información a otra célula nerviosa). La llamada sustancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen del cancer
  • Cuál Es El Origen Del Cáncer
  • origen del cancer
  • Origen Del Cancer
  • origen del cancer.
  • Cancer, definicion, origen, causas
  • origen del cancer
  • El cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS