Cancer Pulmon

Páginas: 46 (11287 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Asociación Médica de Puerto Rico

AMPRsalud.org

EL CÁNCER DE PULMON
Acerca de este folleto Este folleto del Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute, NCI) habla del cáncer* que comienza en el pulmón, de su diagnóstico, estadificación, tratamiento y cuidados de alivio. Aprender acerca del tratamiento médico para personas con cáncer de pulmón puede ayudarle a participaractivamente en las decisiones sobre su propio cuidado. Este folleto contiene listas de preguntas que quizás usted querrá hacer a su médico. Muchas personas encuentran útil llevar una lista de preguntas a su cita médica. Para ayudarse a recordar lo que dijo el médico, usted puede tomar notas o preguntar si puede usar una grabadora. Quizás usted querrá también que un familiar o amigo le acompañe a lacita cuando hable con el doctor, para que participe en la discusión, que tome notas, o simplemente para que escuche. Si usted desea obtener información actualizada sobre el cáncer de pulmón, visite nuestro sitio web en http://www.cancer.gov/espanol/tipos/aparato-respiratorio-torax. O, comuníquese con nuestro Servicio de Información sobre el Cáncer al 1-800-422-6237. Podemos responder sus preguntassobre cáncer. También podemos enviarle folletos del NCI y hojas informativas.

*Las palabras que pudieran ser nuevas para el lector están impresas en letra cursiva. Las definiciones de estas palabras y de otros términos relacionados con el cáncer de pulmón están incluidas en el "Glosario".

Los pulmones
Sus pulmones son un par de órganos grandes que se encuentran dentro de su pecho y formanparte de su aparato respiratorio. El aire entra en su cuerpo por la nariz o por la boca; pasa por la tráquea, por cada bronquio y entra en sus pulmones. Cuando usted inhala, sus pulmones se expanden con aire. Así es como su cuerpo obtiene oxígeno . Cuando usted exhala, el aire sale de sus pulmones. Así es como su cuerpo elimina el dióxido de carbono . Su pulmón derecho tiene tres partes(lóbulos). Su pulmón izquierdo es más pequeño y tiene sólo dos lóbulos. Un tejido delgado (la pleura) cubre los pulmones y recubre el interior del pecho. Entre las dos capas de pleura hay una cantidad muy pequeña de líquido (líquido pleural). Normalmente, este líquido no se acumula.

Asociación Médica de Puerto Rico

AMPRsalud.org

El proceso del cáncer
El cáncer empieza en las células, las cualesson las unidades básicas que forman los tejidos. Los tejidos forman los órganos del cuerpo. Normalmente, las células crecen y se dividen para formar nuevas células a medida que el cuerpo las necesita. Cuando las células normales envejecen o se dañan, mueren; células nuevas las reemplazan. Algunas veces este proceso ordenado se descontrola. Nuevas células se forman cuando el cuerpo no las necesitay células viejas o dañadas no mueren cuando deberían morir. Estas células que no son necesarias forman una masa de tejido; esto es lo que se llama tumor. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Las células de tumores benignos generalmente no son tan dañinas como las células de tumores malignos:




Los tumores benignos de pulmón • rara vez son una amenazapara la vida • generalmente no necesitan ser extirpados • no invaden los tejidos de su derredor • no se diseminan a otras partes del cuerpo Los tumores malignos de pulmón • pueden poner la vida en peligro • pueden volver a crecer después de haber sido extirpados • pueden invadir tejidos y órganos cercanos • pueden diseminarse a otras partes del cuerpo

Las células cancerosas se diseminan aldesprenderse del tumor original. Entran en los vasos sanguíneos o los ganglios linfáticos, los cuales se ramifican en todos los tejidos del cuerpo. Las células cancerosas se pegan a otros órganos y forman nuevos tumores que pueden dañar esos órganos. La diseminación del cáncer se llama metástasis. Vea la sección sobre estadificación para informarse sobre el cáncer de pulmón que se ha diseminado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer de Pulmon
  • Cancer pulmonar
  • cancer de pulmon
  • Cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmón
  • cancer de pulmon
  • cancer de pulmon
  • Cáncer De Pulmon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS