cancer tiroideo

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
CANCER TIROIDEO
El cáncer tiroideo (también conocido como cáncer de tiroides) agrupa a un pequeño número de tumores malignos de laglándula tiroides, que es la malignidad más común del sistemaendocrino. Por lo general, los tumores malignos de la tiroides tienen su origen en el epitelio folicular de la glándula y son clasificados de acuerdo a sus características histológicas.
Los tumoresdiferenciados, como el carcinoma papilar o el carcinoma folicular, generalmente tienen buen pronóstico y son curables en casi todos los casos si son detectados en etapas tempranas.
Los tumores nodiferenciados, como es el carcinoma anaplásico el cual tiende a cursar con un peor pronóstico, tiene muy poca respuesta al tratamiento y tiene un comportamiento muy agresivo

La edad, el sexo y la exposicióna la radiación pueden afectar el riesgo de presentar cáncer de tiroides.
Cualquier cosa que aumenta el riesgo de contraer una enfermedad se llama factor de riesgo. Tener un factor de riesgo nosignifica que se va a contraer cáncer; no tener un factor de riesgo no significa que no se va a contraer cáncer. Consulte con su médico si piensa que puede estar en riesgo. Entre los factores de riesgo decáncer de tiroides se incluyen los siguientes:
Tener entre 25 y 65 años.
Ser mujer.
Haber estado expuesto a radiación en la cabeza y el cuello en la niñez o haber estado expuesto a la radiación deuna bomba atómica. El cáncer se puede presentar a partir de los 5 años después de la exposición.
Tener antecedentes de bocio (agrandamiento de la tiroides).
Tener antecedentes familiares deenfermedad tiroidea o cáncer de tiroides.
Tener de ciertas afecciones genéticas, como carcinoma de tiroides medular familiar (CTMF), síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2A y síndrome de neoplasiaendocrina múltiple tipo 2B.
Ser de raza asiática.

El cáncer se disemina en el cuerpo de tres maneras.
Las tres maneras en que el cáncer se disemina en el cuerpo son las siguientes:
A través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tormenta tiroidea
  • Glándula tiroidea
  • Tormenta Tiroidea
  • Semiologia Tiroidea
  • Adenoma Tiroideo
  • Farmacos tiroideos
  • HIPERFUNCIÓN TIROIDEA
  • Perfil Tiroideo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS