Cancer A La Piel

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Actividad Biología 2ºMedio “Cáncer de piel”

Extraído de http://www.csm.cl

Objetivo: Comprender el significado de la mitosis en la reproducción de organismos iguales (asexualidad), su regulacióny función en el crecimiento, en la renovación de los tejidos y en el cáncer


El cáncer de piel es uno de los cánceres más frecuente en el mundo, siendo la radiación ultravioleta la responsabledel 90% de este mal.
Según la última estadística del Ministerio de Salud, en el 2004, la tasa de mortalidad por Cáncer de Piel aumentó en 0.7 puntos desde 1990. Esto, se debe a que actualmente existenmuchos tipos de carcinógenos que actúan sobre la piel como la radiación ultravioleta, rayos X, algunos químicos, las inflamaciones crónicas o infecciones y tener antecedentes familiares, entre otros.Sin embargo, el principal responsable del Cáncer de Piel son los rayos ultravioleta que provienen del sol, y que se dividen en UVA y UVB. Este último, tiene una mayor incidencia sobre la piel entrelas 11 y las 16 horas, mientras que el primero está presente durante todo el día.
La radiación solar aumenta dependiendo de la estación del año, la hora del día o el estado del tiempo. Así también,hay superficies reflectantes que ayudan a que el sol llegue con más fuerza a la piel. Por ejemplo, en el pasto la radiación aumenta en un 5%, agua 10%, arena 15% y la nieve 85%.
Así también, lasensibilidad a la radiación ultravioleta está aumentada por algunos medicamentos como, diuréticos, sulfas, anticonceptivos, entre otros.

Los jóvenes son los que están más expuestos al sol, ya que por logeneral permanecen por más tiempo al aire libre. Por eso, el 50% del daño solar ocurre antes de los 18 años. “Los efectos nocivos del sol sobrevienen luego de cada exposición no protegida. Mientras másveces hayamos tenido quemaduras solares, mayor será el daño en nuestra piel”, explica la Dra. Hilda Rojas, dermatóloga de Clínica Santa María.

Cánceres de piel

La piel está hecha de muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cáncer a la piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer de piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cancer De Piel
  • Cáncer de piel
  • Cancer de piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS