Cancer Y Como Identificarlo

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
¿Qué es el cáncer?

La palabra cáncer, en realidad, abarca un conjunto de enfermedades, en vez de referirse a una sola. De hecho hay más de 100 tipos de enfermedades que se engloban bajo este término. Lo que todas ellas tienen en común es el tipo de células implicadas; las células son las unidades diminutas que componen todos los seres vivos. El cáncer (también conocido como neoplasia maligna)se desarrolla cuando las células empiezan a crecer y multiplicarse de forma incontrolada.
Las células normales crecen y se dividen durante determinado período de tiempo hasta que acaban muriendo. Pero las células cancerosas siguen creciendo y se siguen dividiendo. Al final, se concentran formando tumores. Los tumores son bultos formados por aglomeraciones de células cancerosas que puedeninterferir con el funcionamiento normal del cuerpo. A veces las células se desprenden del tumor e invaden otro tejido u órgano, lo que recibe el nombre de metástasis.
Por mucho que pueda asustar la palabra cáncer, la mayoría de los cánceres se pueden tratar y controlar y muchas personas con cáncer mejoran y pueden hacer vida normal.
¿Cómo se sabe si una persona tiene cáncer?
El primer indicador delcáncer es un síntoma — una señal de que algo va mal. Hay muchos indicadores diferentes de que una persona puede tener cáncer, del mismo modo que hay muchas formas diferentes de esta enfermedad. Algunos de los síntomas más frecuentes del cáncer son:
* agotamiento
* inflamación o bultos en determinadas partes del cuerpo, como el abdomen
* dolores de cabeza
* visión borrosa
* náuseas* dificultad para andar o mantener el equilibrio
Tú eres el único que sabe cómo funciona tu cuerpo y cómo te encuentras cuando estás sano. Si no te encuentras bien, es mejor que se lo digas a un adulto para que te lleve al médico, quien evaluará tus síntomas. El cáncer, al igual que la mayoría de enfermedades, es más fácil de tratar cuando se diagnostica al principio, de modo que, cuandotengas alguna duda sobre tu estado de salud, lo mejor es que vayas al médico.
Si un médico sospecha que una persona puede tener cáncer, le mandará diversas pruebas. Éstas pueden incluir análisis de sangre, en los cuales se examinan las células sanguíneas al microscopio para detectar posibles anomalías, radiografías oresonancias magnéticas, estas dos últimas para detectar posibles tumores. Para emitirun diagnóstico de cáncer, los médicos a menudo practican biopsias. Este procedimiento consiste en extirpar un pequeño fragmento de tejido para examinarlo a fin de detectar la presencia de células cancerosas.

Los exámenes a realizar para el estudio de un cáncer

-------------------------------------------------
Los análisis de sangre
* Un hemograma completo con un recuento de losglóbulos rojos llamados hematíes, los glóbulos blancos llamados leucocitos (que nos protegen de las infecciones) y las plaquetas (que intervienen controlando las hemorragias)

-Una bajada en los glóbulos rojos corresponde a una anemia 
-Una bajada en los glóbulos blancos expone al organismo a las infecciones 
-Unas plaquetas demasiado bajas pueden ser responsables de hemorragias
* Los marcadorestumorales

Son proteínas producidas por los tumores que nos indican el número de células cancerosas presentes en el tumor o el número de células cancerosas diseminadas a distancia del tumor original para formar metástasis
* Es una buena técnica para detectar tumores de pequeño tamaño
* También nos sirven para seguir la evolución del tumor a lo largo del tratamiento
* Otros exámenessanguíneos

Son muy variados y pueden incluir un estudio de los enzimas del hígado, de los marcadores de la función de los riñones, etc. 
La determinación de unos u otros dependerá del cáncer que estamos estudiando 

-------------------------------------------------
La biopsia
* Se trata de obtener una muestra del tejido sospechoso de padecer cáncer para poder analizarla
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Identificar Un Nicho De Mercado
  • ¿Cómo Se Identifican Y Priorizan Los Problemas
  • Como Identificar Problemas En Su Pc
  • Como identificar ideas principales
  • CÓMO IDENTIFICAR FUNCIONES CUADRÁTICAS
  • Como identificar la competencia de la empresa
  • Como Cobrar E Identificar Los Chekes
  • Como Identificar Un Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS