cancer

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Psicopedagogía:
Es la ciencia que fusiona la psicología y la pedagogía, para la mejor aplicación a la educación permitiendo estudiar a la persona y su entorno en las distintas etapas de aprendizajeque abarca su vida.
El rol del docente: desde la antigüedad el docente o profesor ha desempeñado un papel importante, inicialmente como instructores poderosos con dominio de temas, y como unafigura de autoridad que a su vez solo imponía independientemente de la capacidad. Recordemos que en la educación tradicionalista se visualiza al profesor como una figura suprema, y no se juzgaba sucapacidad ni sus conocimientos, pasando a su vez al alumno a segundo término como un ser pasivo, sin capacidad, ni desarrollo de pensamiento creativo, lo que solo genero el desarrollo de la memorareproductiva.
Con el tiempo el rol del docente cambio, aunque algunos consideren que ha sido para mal, algunos pensamos lo contrario, actualmente se ha tratado de incursionar en los modelos educativos másmodernos, lo cual puede ser contraproducente; sin embargo es un hecho que los niños tienen mejor desempeño o un aprendizaje significativo cuando realmente son parte del proceso educativo involucrándose demanera activa, ya que recordemos que el objetivo principal es preparar al alumno para vivir en su medio social aunque es muy cierto que el contexto y las condiciones en las que se encuentra el áreaeducativa, así como los materiales educativos son de especial importancia en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Ya que se considera que un alumno sin motivación en clase tiende a buscar motivaciónexterna prefiriendo no asistir a clases lo cual puede afectar directamente su desempeño, así como su comportamiento y autoestima.
Debemos ver al alumno como un ser inteligente, pensante y capaz dedesarrollar cualquier tarea que se proponga, la tarea del profesor es despertar en el alumno el interés de aprender y convivir de mejor manera con su propio contexto, la escuela nueva propone el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS