cancer

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
El cáncer una lucha constante

El cáncer para muchas personas significa el final, pero lo que no logramos interpretar es que esta enfermedad es una lucha constante por la vida , desde que nacemos cada persona viene con su destino marcado por eso debemos aprender a sobrellevarlo y aceptarlo con resignación tal vez aceptar que tienes esta enfermedad es uno de los pasos más duros y complicados,por lo que observamos en televisión, películas, periódicos, internet creemos que estas personas son infelices pero al contrario son personas llenas de ganas de luchar y descubrir el mundo. Hablar de un tema de tanta complejidad es difícil porque por más que lo intentemos no podremos ponernos en el lugar de las personas que si viven la inclemencia de esta enfermedad.
Por otro lado no dejando demencionar el impacto que produce la palabra cáncer para el enfermo y su entorno familiar-social, ocasiona grandes trastornos sicológicos y emocionales. En la película My sister´s Kate nos muestra un ejemplo claro y verídico de lo que ocurre en una familia donde hay una persona con esta enfermedad, en vez de ser una familia unida dando fuerzas y animándose se convierte en todo lo contario una familiadisfuncional y en desacuerdo aunque comprendiendo un poco a la familia no es nada fácil ver que un ser querido tuyo está muriendo y no vas a poder hacer nada para salvarle su vida.
Es una película bastante interesante de la cual se puede aprender mucho. Las actuaciones son excelentes y sin duda alguna, para las personas que hemos vivido la terrible experiencia de haber perdido a un ser querido,nos hace revivir todo el proceso por el que pasamos, pero con la ventaja de verlo ahora desde un punto de vista muy diferente. Me sorprendió que durante la película muchas de las emociones y los sentimientos de dolor que he vivido regresaran una vez más y pareciera que jamás se hubieran borrado de mi vida, es como si estuvieran presentes en cada suceso que pasara conmigo.
En esta hermosapelícula la familia y en especial sus padres al darse cuenta de la enfermedad de su hija busca una compatibilidad exacta con los miembros de su familia para proporcionarle las ayudas necesarias a su hija enferma para prolongar la supervivencia de la enfermedad lo que no calcularon era el daño que le hacían a su pequeña familia con el solo hecho de concentrarse en solo una hija y descuidar a los otros quelos necesitaban tanto como ella. La historia desde mi punto de vista es algo controversial pero que a la vez deja demasiadas enseñanzas para las personas que nos vamos a desarrollar en el campo de la salud y todo el tiempo nos encontraremos con casos como este.
Ann la hija menor fue concebida por médicos con los genes perfectos para la compatibilidad con su hermana enferma ella fue creada conla finalidad de preservar la lastimosa vida de su hermana este suceso fue algo que marco su vida el hecho de nacer solo por compartir el dolor con su hermana. A medida de que Ann creció la sometieron a muchos procedimientos quirúrgicos que afectaban su bienestar pero que conservaban el de su hermana, en esta parte de la historia aplica lo que llamamos “pacto de hermanas” es decir ese compromiso quehacemos para ayudar a nuestra propia sangre por decirlo así, Ann decide demandar a su familia por emancipación medica pero lo que su madre no sabe es que ella lo hizo a petición de Kate (hermana enferma).
A la edad de 15 años la enfermedad de Kate está en su punto limite pero nadie saca a la madre de la idea del trasplante agotando recursos para dejar a su hija vivir más tiempo, en esta parte dela historia ocurren muchos sucesos importantes para keep recuerda buenos y malos momentos desde el día en que descubrieron su enfermedad. Algo que me parece interesante expresar es la efusiva relación que tuvo Kate con un chico que sufría de sus misma enfermedad para ella este acontecimiento fue como lo decía su madre “una medicina para su enfermedad” fue algo que les demostró a los dos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS