cancer

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
INTRODUCCION
El cáncer es una enfermedad en que las células normales se transforman en células muy peligrosas para el cuerpo, ya que, crecen y se dividen descontroladamente, sin morir hasta formarun tumor, matando así a las células cercanas. A diferencia de las células normales que crecen, se dividen y mueren.

CICLO CELULAR NORMAL
El cuerpo esta formado por muchas células agrupadas queconstituyen órganos y tejidos. A medida que se usan envejecen y mueren, dejando células hijas y así constantemente.
Este proceso tiene un tiempo determinado para cada tejido. Ósea, cada célula seespecializa en una función de un órgano o tejido teniendo así distintos tiempos de ciclo celular.
A pesar de que existe la posibilidad de que hallan errores en la formación de células (cuando seduplica el ADN), existen mecanismos de control que los detectan, matan a la celular con el error genético y no dejan que la célula se reproduzca.

CICLO CELULAR CANCERIGENO
Cuando los mecanismos decontrol no funcionan bien, la célula maligna (provocada por agentes externos que alteran su material genético) se reproduce, transmitiendo su mutación a las células hijas. Este proceso se llamaCARCINOGÉNESIS y no es suficiente para provocar un cáncer. Pero el problema es cuando esta células es capas de dividirse y transmitir su mutación genética.. A esto se le llama FASE DE INICIACIÓN TUMORAL. Lascélulas involucradas se llaman células iniciadas. Si es que las células cancerígenas actúan mas veces sobre las células iniciadas su ciclo celular se altera y comienza a ser mas rápido. Así el sistema quedetecta los errores no alcanza y aumenta la probabilidad de nuevas mutaciones. Esto se conoce como FASE DE PROMOCIÓN y las células involucradas son las promocionadas.
El cáncer se produce cuando lascélulas iniciadas y promocionadas sufren más mutaciones creciendo y comportándose cada vez mas anormalmente. Convirtiéndose en células invasivas. Esta es la FASE DE PROGRESION que finalmente es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS