cancer

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013




Introducción:
En este trabajo planeamos hacer un acto de concientización ya que nuestro planeta está muy deteriorado por la contaminación y falta de madurez ambiental de las personas que vivimos en él, el ambiente es un tesoro que tenemos y debemos apreciar, ya que hay recursos que no se consiguen fácilmente y otros que si no se cuidan podrían desaparecer con cierta rapidez, debido alpoco cuidado que diariamente le brindamos al medio ambiente.
Con esta iniciativa hemos decidido educar y concientizar a las personas a través de la creación de lugares específicos para la separación y reutilización de la basura, en este caso de botellas para recaudar fondos y aprovecharlos para nuestros compañeros de bachillerato técnico para poder comprar comida para los recesos y ayudarlos unpoco, otra de las ideas que tenemos es el proyecto “Adóptame” en el cual se adquirirá un arbolito con el cual limpiaremos un poco el ambiente, en fin estos proyectos se enunciarán a continuación en este trabajo.
Aunque Latinoamérica es la región con mayor volumen de agua dulce per cápita, con el 20 por ciento del total mundial, 80 millones de personas no tienen acceso al líquido vital en Américalatina. Mientras un latinoamericano consume en promedio 20 litros por día, un italiano llega a 213 un estadounidense puede superar los 600 litros diarios.
La lista que se muestra a continuación fue actualizada en el 2006, Posición País por porcentaje de contaminación:

1 Estados Unidos 21.6% 
2 China (incl Hong Kong) 13,4% 
3 Francia 6,3% 
3 Corea del Sur 6,3% 
5 España 5,8% 
6 Polonia4,8% 
7 Brasil 4,7% 
8 Italia 4,3% 
9 Alemania 3,0% 
10 Taiwán 2,0% 
11 Israel 1,8% 
12 Japón 1,7% 
los porcentajes son de CO2 emitido
10 ciudades más contaminantes:

1. Linfen, China. Contaminación de aire y agua por partículas y gases derivados de la industria minera y de procesado de alimentos.
2. Ranipet, India. Contaminación de agua y suelo por productos químicos para teñido industrial.3. Mailuu Suu, Kirjistán. Contaminación de suelos y aguas por desechos radiactivos derivados de la industria nuclear de uranio (Rusia).
4. Dzerzhinsky, Rusia. Contaminación de agua y suelos por la producción de armas químicas.
5. Norilsk, Rusia. Contaminación de aire, suelo y agua con dióxido de sulfuro, cesio y otros elementos; derivados de la producción de platino. 
6. Rudnaya Pristan,Rusia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
7. Chernobyl, Ucrania. Contaminación de agua y suelo por residuos radiactivos emanados tras el accidente de la planta nuclear.
8. Kabwe, Zambia. Contaminación del suelo por plomo, derivado de su minería.
9. La Oroya, Perú. Contaminación de aire y suelos por plomo, derivado de su minería.
10. Haina, República Dominicana.Contaminación del suelo por plomo, derivado del reciclado de pilas y baterías.

"Durante centenares de miles de años, el hombre luchó para abrirse un lugar en la naturaleza. Por primera vez en la historia de nuestra especie, la situación se ha invertido y hoy es indispensable hacerle un lugar a la naturaleza en el mundo del hombre"
Santiago Kovadloff
"Si desaparecieran todos los insectos de la tierra, enmenos de 50 años desaparecería toda la vida. Si todos los seres humanos desaparecieran de la tierra, en menos de 50 años todas las formas de vida florecerían".
Jonas Edward Salk 



Propósito:

Nuestro propósito como equipo es la preservación de la biodiversidad en Durango, para ser especificas en el colegio Guadiana Campus Saltito.
Planteamos una serie de propuestas las cuales queremosllevar a cabo el día 3 de mayo, y difundir material, tanto en kínder, secundario como prepa (en esta parte de manera fuerte)
Puntos a llevar a cabo:
Implementación de botes separadores de basura (orgánica, e inorgánica), en lugares claves del colegio, así facilitaremos si clasificación.(Material que por supuesto aportara nuestro equipo)
Reforestación, programa “Adóptame”.
Entrega de folletos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS