cancer

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
El cáncer infantil o pediátrico es el que afecta a niños y jóvenes. El cáncer infantil no es solo una enfermedad, sino que es un complejo de diversas enfermedades que se originan de unacélula maligna que crece sin control. El cáncer infantil se desarrollan a raíz de mutaciones (o cambios) no heredadas en los genes de unas células que todavía están en proceso de crecimiento.Cuando el cáncer afecta a los niños lo hace de forma distinta a como afecta a los adultos, los que se generan en la adultez, varios son por el tabaco, sol, agentes químicos etc., y lascausas de los tipos de cáncer infantil todavía son desconocidas. Un doctor en su libro cito que “[…]El tumor no es la enfermedad en una manifestación de un estado del organismo. Es decir elcáncer es un efecto, no una causa.” (Neira, 2000) Esto quiere decir que el cáncer se manifiesta de diversas formas como con los tumores.
Conforme las células cancerosas van creciendo,consumen cada vez más nutrientes del cuerpo. El cáncer consume la energía del niño que lo padece, destruye órganos y/o huesos y debilita las defensas del organismo contra otras enfermedades.Cada año son diagnosticados 10,000 niños con cáncer en el país y es la segunda causa de mortalidad en menores de 18 años.
Cuando se le diagnóstica cáncer a un niño los padres no deben deestresarse tanto, aunque es lo más probable que pase, es importante que los padres busquen ayuda para su hijo en un centro médico especializado en oncología pediátrica.
El cáncer en lapoblación infantil representa un verdadero problema no sólo para los médicos tratantes sino para el ámbito familiar. Por un lado, los aspectos socioeconómicos tienden a causar un verdaderoestrago, sobre todo si partimos de la base que la mayoría de los padres de los niños con estos padecimientos se encuentran entre los 20 a 29 años de edad, época de mediana producción
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS