cancer

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
Cuidado de todas las necesidades del paciente
Languages
English
Un diagnóstico de cáncer presenta muchos desafíos. En el esfuerzo por curar el cáncer, a menudo los efectos físicos de la enfermedad y el tratamiento son el principal centro de atención. Sin embargo, también es importante para el equipo de atención médica tratar los efectos psicosociales, que son los problemas emocionales ysociales que pueden afectar enormemente el bienestar de los pacientes. Según un informe del Instituto de Medicina (Institute of Medicine, IOM) de 2007 sobre este tema, Cancer Care for the Whole Patient: Meeting Psychosocial Health Needs (Cuidado del cáncer para el paciente en su totalidad: Cómo satisfacer las necesidades de salud psicosociales), los problemas psicosociales incluyen:
Falta deinformación y apoyo
Dificultades emocionales, incluidas depresión y ansiedad
Falta de transporte
Trastornos en el trabajo, la escuela y la vida familiar
Recursos financieros insuficientes
El informe del IOM advierte que dichos obstáculos psicosociales a menudo interfieren con la atención médica de una persona y menoscaban su salud y funcionamiento. No obstante, la influencia de los problemasemocionales y sociales suele reducirse significativamente a través de una comunicación eficaz entre el paciente y el médico. Los pacientes y los cuidadores pueden adoptar un papel activo en el abordaje de estos desafíos al realizar preguntas y hablar con el médico sobre los síntomas físicos y las inquietudes psicosociales, por ejemplo, cómo sobrellevar el diagnóstico, cómo pagar las cuentas médicas o cómollegar a las citas médicas. Existen muchos servicios de apoyo disponibles para las personas con cáncer y enlazarse con los servicios adecuados suele proporcionar un beneficio enorme a la atención general del paciente.
Información y apoyo del paciente
El acceso a la información actual sobre un tipo de cáncer específico o las opciones de tratamiento relacionadas ayudan a los pacientes a tomardecisiones más informadas sobre su atención médica. Los pacientes también deben conocer los efectos secundarios a corto y largo plazo de su tratamiento para prever cómo cambiarán sus necesidades en el futuro. Además, numerosas organizaciones nacionales ofrecen una amplia gama de programas y servicios de apoyo para personas con cáncer y sus familias.
Apoyo emocional
Muchas personas con cáncerexperimentan dificultades emocionales, entre ellas ansiedad y depresión. Y, los pacientes con depresión o ansiedad no tratadas pueden ser menos propensos a usar sus medicamentos para el cáncer y mantener su salud. También pueden tener más probabilidades de distanciarse de su familia y de otras personas que les ofrezcan apoyo. Existen recursos y servicios disponibles para ayudar a los pacientes a mantenersu bienestar emocional y obtener ayuda para la depresión o ansiedad, por ejemplo, grupos de apoyo de pares, asesoramiento individual o grupal, medicación y comunidades para apoyo en línea (en inglés).
Acceso al transporte
Llegar a las citas y recoger los medicamentos recetados es difícil para las personas que no tienen acceso al transporte. Incluso a las personas que cuentan con transporte puederesultarles difícil conducir si se sienten mal. Puede haber recursos comunitarios disponibles para ayudar; algunos hospitales o agencias locales tienen programas de transporte de bajo costo o con voluntarios, y algunas organizaciones del cáncer sin fines de lucro brindan fondos para los costos de taxi. CancerCare brinda información sobre cómo encontrar ayuda para el transporte.
Asistencia yasesoramiento financieros
La falta de un seguro médico adecuado puede impedir que muchos pacientes busquen tratamiento, usen los medicamentos necesarios o asistan a citas regulares. Las personas con ingresos limitados también pueden tener dificultad para afrontar las necesidades básicas, además de la atención médica. Aun los pacientes con seguro de salud pueden encontrar que los costos asociados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS