Cancer

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Actividad de aprendizaje 9
-Investiga y responde las siguientes preguntas.
1) ¿Cuál es el cáncer más frecuente que se presentan nuestros tiempos?
R: El cuello uterino
2) ¿Cuáles son las instituciones que apoyan el cáncer y en que épocas del año luchamos o apoyamos mas las investigaciones del cáncer?
R: American Brain Tumor Association (ABTA) (Asociación Americana de Tumor Cerebral),American Cancer Society (ACS) (Sociedad Americana del Cáncer), Cancer Survivors Network® (CSN) (Red de Supervivientes del Cáncer), Health Insurance Assistance Service (HIAS/ACS) (Servicio de Asistencia para Seguro Médico), etc.
3) ¿Cuáles son los tóxicos que conllevan a las alteraciones de ciclo celular?
R: Los antineoplásicos son sustancias que impiden el desarrollo, crecimiento, o proliferaciónde células tumorales malignas. Estas sustancias pueden ser de origen natural, sintético o semisintético.
Según el mecanismo de acción se clasifican básicamente de dos tipos, aquellos que actúan contra la célula tumoral en un determinado ciclo de la división celular denominados ciclo-específicos y aquellos ciclo-inespecífico que afectan a la célula durante todo su ciclo de desarrollo.
Muchos de losantineoplásicos son profármacos, es decir, se administra un medicamento que es menos tóxico, o tiene mejores característicasfarmacodinámicas, y una vez en el organismo se convierte en otro fármaco mas eficaz, seguro y selectivo frente a su diana terapéutica.

4) ¿Qué es el Alzheimer y cuáles son sus manifestaciones y sus tratamientos?
R: La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal deAlzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer1 es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Laenfermedad suele tener una duración media aproximada después del diagnóstico de 10 años,2 aunque esto puede variar en proporción directa con la severidad de la enfermedad al momento del diagnóstico.
-Tratamientos: Se ha probado la eficacia de fármacos anticolinesterásicos que tienen una acción inhibidora de la colinesterasa, la enzima encargada de descomponer la acetilcolina (neurotransmisor que falta enla enfermedad de Alzheimer y que incide sustancialmente en la memoria y otras funciones cognitivas). Se han incorporado al tratamiento de la enfermedad nuevos fármacos que intervienen en la regulación de la neurotransmisión glutaminérgica. Con todo esto se ha mejorado el comportamiento del enfermo en cuanto a la apatía, la iniciativa y la capacidad funcional y las alucinaciones, mejorando sucalidad de vida. Sin embargo, es preciso remarcar que en la actualidad (2008) la mejoría obtenida con dichos fármacos es discreta, es decir, no se ha conseguido alterar el curso de la demencia subyacente.
El primer fármaco anticolinesterásico comercializado fue la tacrina, hoy no empleada por su hepatotoxicidad. En 2008, en Europa y Norteamérica existen 4 fármacos disponibles, tres de ellosson inhibidores de la acetilcolinesterasa: donepezilo (comercializado como Aricept),123 rivastigmina (comercializado como Exelon o Prometax)124 incluyendo el parche de Exelon,125 y galantamina (comercializado como Reminyl).126 Los tres presentan un perfil de eficacia similar con parecidos efectos secundarios. Estos últimos suelen ser alteraciones gastrointestinales, anorexia y trastornos del ritmo cardíaco.El cuarto medicamento es un antagonista de los receptores NMDA, la memantina. Ninguno de los cuatro se indica para retardar o detener el progreso de la enfermedad.
-Manifestaciones: : Las primeras son.
-Los disfraza y disimula los olvidos por que se avergüenza de ellos.
-Su comportamiento se puede confundir con una depresión.
-A días se encuentra como siempre y otros días aturdido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS