Cancer

Páginas: 12 (2850 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Síntomas del cáncer de mama
Al principio, es posible que el cáncer de mama no cause ningún síntoma. Puede que el bulto sea demasiado pequeño para ser palpable o para provocar cambios inusuales que puedas detectar por tu cuenta. Con frecuencia aparece un área anómala en una mamografía de detección (radiografía de la mama), lo que lleva a más pruebas.
No obstante, en algunos casos el primerindicio de cáncer de mama es un bulto o masa reciente en la mama que pueden palpar tú o tu médico. Un bulto indoloro, duro y con bordes irregulares tiene más probabilidades de ser cáncer. Pero a veces los bultos cancerosos pueden ser blandos, suaves y redondeados. Por eso es fundamental que tu médico examine cualquier aspecto sospechoso.
Según la Asociación Americana del Cáncer, cualquiera de lossiguientes cambios inusuales en la mama puede ser un indicio de cáncer de mama:
* inflamación de la mama o parte de ella
* irritación cutánea o formación de hoyos
* dolor de mama
* dolor en el pezón o inversión del pezón
* enrojecimiento, descamación o engrosamiento del pezón o la piel de la mama
* una secreción del pezón que no sea leche
* un bulto en las axilas
Estoscambios pueden ser también indicios de afecciones menos graves y no cancerosas, como una infección o un quiste. Es importante que un médico revise inmediatamente cualquier cambio en las mamas.

-------------------------------------------------
Diagnóstico del cáncer de mama
El diagnóstico de certeza del cáncer de mama requiere el examen microscópico de una muestra del tejido mamario sospechoso(biopsia). La biopsia, sin embargo, es tan sólo el último escalón en una cadena de procedimientos cuyo objetivo en separar los estudios mamarios en dos grupos principales: los que presentan algún grado de sospecha de cáncer y los que no.
La anamnesis (interrogatorio) seguida del examen físico o exploración física de la mama es el primer paso que se da para identificar si hay indicios de enfermedad.Dentro del interrogatorio es de suma importancia investigar si la paciente tiene familiares directos que han tenido cáncer de mama (madre, hermana), si ha tenido tumores benignos en mama, si su menstruación fue de inicio temprano (12 años o menos) y su menopausia tardía (mayor de 50 años), si ha tomado anticonceptivos, si fuma; ya que todos estos se han identificado de cierta forma como factorde riesgo del cáncer de mama. Después de eso, se debe averiguar si la paciente ha tenido dolor mamario (mastalgia) o ha presentado alguna tumoración.

Prevención del cáncer de glándulas mamarias
* Cuida tu salud

* Intenta estar delgada, pero sin pasarte,
* Evita la vida sedentaria. 
* Que no te falte la vitamina D. 
* Evita tomar más de una bebida alcohólica al día..
*Cuidado con los anticonceptivos orales
* La lactancia materna ayuda.

* Cuidado con los tratamientos de reemplazo hormonal 
Sométete periódicamente a exámenes médicos preventivos

Síntomas del cáncer de piel
* El cáncer de la piel no melanoma puede tener el aspecto de diversas marcas en la piel. Las señales de aviso principales son la aparición de una nueva masa, una mancha oprotuberancia que esté creciendo (en el transcurso de unos meses, o de 1 a 2 años), o bien una úlcera que no sane en un plazo de 3 meses.
* Los carcinomas de células basales  color azul, café o negro.
* Los carcinomas de células escamosas pueden aparecer en forma de protuberancias crecientes, a menudo de superficie áspera, o planos como manchas rojizas de la piel que crecen lentamente. Estosdos tipos de cáncer de la piel no melanoma pueden desarrollarse en forma de área plana que sólo muestra leves cambios con respecto a la piel normal.
* El sarcoma de Kaposi suele empezar como una pequeña área
Frecuencia, en los brazos o las piernas.
-------------------------------------------------
PREVENCIÓN del cancer de piel
* La exponerse sin protección a los rayos solares y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS