cancer

Páginas: 10 (2428 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
El cáncer es una enfermedad muy poco frecuente en los adolescentes. Ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, afectan mayoritariamente a mujeres adultas; es muy poco probable que una adolescente desarrolle este tipo de cáncer. Pero hay algunos tipos de cáncer que tienen más probabilidades de afectar a los adolecentes. El cáncer de testículo, por ejemplo, tiende a afectar más a los jóvenesque a los hombres mayores.
Los tipos de cáncer que ocurren en la adolescencia tienen algo en común: en todos ellos las células crecen de forma descontrolada. Las células son los componentes básicos o pilares del cuerpo humano. El cáncer ocurre cuando las células se desarrollan de forma anómala y crecen de forma descontrolada. En este artículo encontrarás información sobre algunos de los tipos decáncer que pueden desarrollar los adolescentes, así como sobre las señales de alarma, los síntomas de esta enfermedad y sus tratamientos
http://kidshealth.org/parent/en_espanol/preguntas/breast_exams_esp.html
Si bien el cáncer de mama en las adolescentes es sumamente inusual, es una buena idea que ellas aprendan a realizarse el autoexamen mamario; de esta manera, sabrán cómo se siente su cuerpoen condiciones normales. Una vez que aprendan qué es normal en ellas, podrán reconocer cambios en sus mamas. Los médicos recomiendan realizar un autoexamen mamario por mes, siempre en la misma época (se recomienda aprovechar los días posteriores a la finalización de la menstruación, cuando las mamas no están tan sensibles). Algunos de los tipos de bultos que las adolescentes palpan son normales,pero es necesario que los examine un médico para estar seguros. Si su hija nota algún cambio o tiene alguna pregunta, debe hablar con su médico.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/canceres-infantiles-poco-comunes/Patient/page4
Cáncer de mama
La mayoría de los tumores de mama en los niños son fibroadenomas, que son benignos (no cancerosos). Con poca frecuencia, estos tumores sevuelven tumores filoides grandes (cáncer) y empiezan a crecer rápido. Si un tumor benigno empieza a crecer rápido, se hará una biopsia por aspiración con aguja fina (BAAF) o una biopsia por escisión. Un patólogo examinará los tejidos que se extraen durante la biopsia al microscopio para determinar si hay signos de cáncer.
El cáncer de mama es una enfermedad por la que se forman células malignas(cancerosas) en los tejidos de la mama. Este cáncer se puede formar tanto en niños como en niñas.
El cáncer de mama es el cáncer más común entre mujeres adolescentes y adultas jóvenes de 15 a 39 años. El cáncer de mama en este grupo de edad es más agresivo y más difícil de tratar con éxito que en mujeres de más edad. El tratamiento para las mujeres jóvenes y de más edad es el mismo. Además, la atenciónde pacientes más jóvenes de cáncer de mama cuando se debe elegir un tratamiento incluye determinar si están presentes síndromes de cáncer familiar y considerar aspectos relacionados con la fecundidad.
Tratamiento
El tratamiento para el cáncer de mama en niños puede incluir los siguientes procedimientos:
Espera cautelosa, para tumores benignos.
Cirugía para extirpar el tumor, pero no toda lamama. También se puede administrar radioterapia.
Para más información sobre el tratamiento de adolescentes y adultas jóvenes con cáncer de mama, consultar el sumario del PDQ sobre Tratamiento del cáncer de seno (mama) .
http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2012/11/11/23450/Adolescente-diagnosticada-con-cancer-de-mama-advierte-a-otras-jovenes-sobre-la-enfermedad.aspx
Adolescentediagnosticada con cáncer de mama advierte a otras jóvenes sobre la enfermedad
Si ya para cualquier mujer, el saber que se tiene cáncer de mama en un shock, para una adolescente de 15 años es un trauma difícil de superar.

Morgan Watson tenía esa edad cuando, mientras se duchaba, se encontró un bulto en uno de sus pechos. Tras realizarse los exámenes correspondientes, su vida dio un giro cuando le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS