cancer

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
¿Qué es el cáncer?
La palabra cáncer, en realidad, abarca un conjunto de enfermedades, en vez de referirse a una sola. De hecho hay más de 100 tipos de enfermedades que se engloban bajo estetérmino. Lo que todas ellas tienen en común es el tipo de células implicadas; las células son las unidades diminutas que componen todos los seres vivos. El cáncer (también conocido como neoplasia maligna) sedesarrolla cuando las células empiezan a crecer y multiplicarse de forma incontrolada.

Las células normales crecen y se dividen durante determinado período de tiempo hasta que acaban muriendo. Perolas células cancerosas siguen creciendo y se siguen dividiendo. Al final, se concentran formando tumores. Los tumores son bultos formados por aglomeraciones de células cancerosas que puedeninterferir con el funcionamiento normal del cuerpo. A veces las células se desprenden del tumor e invaden otro tejido u órgano, lo que recibe el nombre de metástasis.

Por mucho que pueda asustar la palabracáncer, la mayoría de los cánceres se pueden tratar y controlar y muchas personas con cáncer mejoran y pueden hacer vida normal.

¿Cómo se desarrolla el cáncer?
Nadie sabe exactamente por quéalgunas personas desarrollan cáncer y otras no. Los científicos e investigadores están trabajando para descubrirlo. Esto ayudará a saber si es posible prevenir el cáncer.

De todos modos, los médicostienen algunas ideas sobre por qué la gente puede desarrollar un cáncer. Los principales factores implicados son la genética y determinados desencadenantes ambientales y de comportamiento.

Se cree quela tendencia a desarrollar algunos tipos de cáncer se hereda — es decir, los genes con los que naciste podrían implicar que tú presentaras una predisposición al cáncer. Por ejemplo, si un parientecercano tuyo ha tenido cáncer de mama o de colon, tú tienes más probabilidades de heredar la tendencia a desarrollar esos tipos de cáncer, aunque es posible que nunca los llegues a desarrollar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS