cancer

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
CANCER DE MAMA:
El cáncer de mama es una enfermedad en la cual se desarrollan células cancerosas en los tejidos de la mama. La glándula mamaria se compone de varios racimos de lóbulos y lobulillos conectados mediante unos conductos delgados, a modo de ramas de un árbol, en estos conductos se desarrolla el cáncer de mama más frecuente que es el cáncer ductal, el otro tipo de cáncer de mama es elcarcinoma lobular.

CANCER CERVICAL:
El cáncer cervical es un tipo frecuente de cáncer en mujeres, y consiste en una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas (malignas) en los tejidos del cuello uterino.
El útero es el órgano hueco, en forma de pera invertida, donde se desarrolla el feto. El cuello o cérvix uterino es una abertura que conecta el útero con la vagina (canal denacimiento).
El cáncer uterino empieza creciendo lentamente. Antes de que aparezcan células cancerosas en el cuello uterino, los tejidos normales del cuello uterino pasan por un proceso conocido como displasia, durante el cual empiezan a aparecer células anormales. Una citología contención de Papanico generalmente encontrará estas células PRE-malignas. Posteriormente, las células cancerosascomienzan a crecer y se diseminan con mayor profundidad en el cuello uterino y en las áreas circundantes.
CANCER DE TESTICULOS:
El cáncer de testículos a menudo comienza en las células que producen el esperma. El primer síntoma es un bulto duro del tamaño de un garbanzo. Este bulto normalmente no es doloroso al tacto. En los primeros estadios no hay otros síntomas. Muchos hombres descubren el tumorellos mismos. Cuanto antes se descubra, mejor. Normalmente sólo afecta a un testículo.
El cáncer testicular es más frecuente en hombres jóvenes, particularmente entre los 15 y los 35 años, y es más frecuente en los hombres blancos que en los negros. Si alguno o los dos testículos no han descendido para el nacimiento, el riesgo de cáncer en cualquiera de los dos testículos es mayor. Si se detecta y setrata pronto, el cáncer de testículos frecuentemente se cura.
CANCER COLORECTAL:
El cáncer colorectal es una enfermedad en la cual se encuentran células cancerosas en los tejidos del colon. En este tipo de cáncer hay una herencia familiar que se trasmite por un gen (cadena de DNA), los portadores de este gen pueden ser detectados y tratados muy precozmente.
CANCER DE PULMON DE CÉLULAS GRANDES:El cáncer de pulmón de células grandes se trata en primer lugar con cirugía o radioterapia. En algunos casos se puede realizar una quimioterapia. El pronostico y la elección del tratamiento dependerá de la etapa de extensión en que se encuentra el cáncer, del tamaño del tumor, o el tipo de cáncer de pulmón.

CANCER DE PANCREAS:

El cáncer de páncreas es en general productor de hormonas, yreciben el nombre de la hormona que sintetizan en abundancia: insulinoma si es insulina, glucagonoma, y gastrónoma. Existe también la posibilidad de que secreten otros tipos de hormonas que habitualmente no son producidas por el páncreas, pero son casos verdaderamente excepcionales.
Todavía hay más tumores de producción de hormonas, pero son muy raros y tienen un extenso orden de manifestacionesincluyendo diarrea acuosa, pérdida de peso  y baja concentración de potasio en sangre. Si usted experimenta una diarrea acuosa acompañada de fatiga y pérdida de peso en las últimas semanas, su médico probablemente querrá hacer una extensa analítica y tests radiológicos para diagnosticar la enfermedad.

CANCER DE ESTOMAGO:

El cáncer del estómago, también conocido como cáncer gástrico, es unaenfermedad en la que se encuentran células cancerosas en los tejidos del estómago. El estómago es un órgano en forma de J que se encuentra en la parte superior del abdomen donde los alimentos  se descomponen (digestión). Los alimentos llegan al estómago a través de un tubo llamado esófago que conecta la boca con el estómago. Después de pasar por el estómago, los alimentos parcialmente digeridos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS