Cancer

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Las lesiones premalignas no necesariamentwe terminan en un cáncer por eso otros prefieren usar el termino lesión cancerizable:
* Leucoplacia
* Eritroplacia
* Lesiones actínicas
*Nevus
* Liquen plano erosivo
La prevención siempre ha estado centrada en la caries y la enfermedad periodontal pero no deja de ser importante la prevención de lesiones actínicas. El 4 al 5% de loscanceres se presentan en la cavidad bucal de los cuales el 95% es el tipo de cáncer de células escamosas, la mayoría se presentan en labio sobre una lesión de quelitis actínica.
LIQUEN PLANO: es unaenfermedad cutánea frecuente en la cavidad oral q afecta a h y m de 30 a 70 años y raramente a niños. Se manifiesta en forma de lesiones reticulares blancas, placas o lesiones erosivas con granrespuesta de linfositos T en el tejido conjuntivo subyacente y circundante. De acuerdo al examen existen 3 formas clínicas de presentación:
* Liquen plano reticular: de las mucosas aparece un patrónúnico y bn diferenciado consistente en líneas erosivas blancas elevadas y finas formando un enrejado
* Liquen plano erosivo: aparece como una mezcla de área seudomembranosa eritematosa yblanquecina erosiva mas frecuentemente en las mucosas de la cara interna de las mejillas y del vestíbulo bucal suele sangrar y doler fácilment
* Liquen plano de placas: se manifiesta precisamente porplacas blanquecinas mas o menos extensas o aplanadas o ligeramente solevantadas indistinguibles d una tipioca leucoplasia focalizada.
Candidiasis: es considerada una infección oportunista son multipleslos factores para q se desarrolle como: xerostomía, uso nocturno de próstesis bucales, tabaquismo, deficiencias vitamínicas, diabetes, infección vih. (tienen lugar en la sup de la mucosa dondeadoptan varias formas clínicas algunas blanquecinas o con aspecto rojo brillante)
Entre formas clínicas mas frecuentes y reconosibles son:
* Candidiasis seudomembranosa aguda
* Candidiasis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS