Cancer

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
CANCER
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas con crecimiento y división más allá de los límites normales.
El cáncer puedeafectar a todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes.
El cáncer es causado poranormalidades en el material genético de las células. Estas anormalidades pueden ser provocadas por agentes carcinógenos, como la radiación, de productos químicos o de agentes infecciosos, o bien sonheredadas y, por consiguiente, se presentan en todas las células desde el nacimiento.
Un diagnóstico definitivo requiere un examen histológico, aunque las primeras indicaciones de cáncer puedenser dadas a partir de síntomas o radiografías. Muchos cánceres pueden ser tratados y algunos curados, dependiendo del tipo, la localización y la etapa o estado en el que se encuentre. Una vezdetectado, se trata con la combinación apropiada de cirugía, quimioterapia y radioterapia.
El tratamiento más común y de los más difíciles, es la quimioterapia y ésta consiste en combatir el cáncercon un medicamento antineoplásico o una combinación de dichas drogas en un régimen de tratamiento estándar.
La quimioterapia, por consiguiente tiene efectos secundarios y los más comunes son:mielosupresión (disminución de la producción de células sanguíneas), mucositis (inflamación del tracto digestivo), y alopecia (pérdida de cabello).
Estos son algunos de los tipos de cáncer:Cáncer de Piel
Cáncer de Mama
Cáncer de Sangre
Cáncer de Pulmón
Cáncer de Huesos

Lo más triste de esta enfermedad, es ver poco a poco como el tratamiento, sea cual sea que los doctoresasignen según el caso, va acabando lentamente con la persona y además que los familiares se llegan a desesperar por no tener manera alguna de ayudar al ser querido en esta lucha por su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS