cancer

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Cáncer





Saltar a: navegación, búsqueda







Este artículo o sección tiene un nivel técnico muy alto para lectores que no son expertos en el tema.
Si puedes, por favor edítaloy contribuye a hacerlo más accesible para el público general, sin eliminar los detalles técnicos que interesan a los especialistas.


Para otros usos de este término, véase Cáncer(desambiguación).



Cáncer




Un TAC coronal mostrando un cáncer en la cavidad pulmonar.
Leyenda: → tumor ←, ★ derrame pleural central, 1 & 3 pulmones, 2 columna vertebral, 4 costillas, 5 aorta, 6 bazo,7 & 8 riñones, 9 hígado.



Clasificación y recursos externos



CIE-10

C00—C97



CIE-9

140—239



CIAP-2

A79



DiseasesDB

28843



MedlinePlus001289



MeSH

D009369



Aviso médico






Esquema en el que se representa la división de las células normales, el fenómeno de la apoptosis o muerte celular programada, y ladivisión de las células cancerosas, las cuales escapan a la apoptosis.
El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendolocalmente y a distancia otros tejidos. En general tiende a llevar a la muerte a la persona afectada, si no se somete a un tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer, los másfrecuentes son los de piel, pulmón, mama y colonrrectal.1

La malignidad del cáncer es variable, según la agresividad de sus células y demás características biológicas de cada tipo tumoral. Engeneral el comportamiento de las células cancerosas se caracteriza por escapar al control reproductivo que requería su función original, perdiendo sus capacidades primitivas y adquiriendo otras que no lescorresponden, invadiendo de forma progresiva y por distintas vías órganos próximos, o incluso diseminándose a distancia (metástasis), con crecimiento y división más allá de los límites normales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS