CANCER

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013




















El cáncer en Puerto Rico y sus efectos
Octubre 2, 2013
Prof.























La mortalidad de cáncer en Puerto Rico cadavez es mayor. Las estadísticas son alarmantes para no decir desgarradoras. El cáncer que más afecta al país es el cáncer del pulmón pero lamentablemente no es el único cáncer que está matandopuertorriqueños. Muchas personas no conocen a totalidad los diferentes tipos de cáncer que existen. El cáncer se puede evitar con una dieta balanceada, ejercitándonos regularmente y estando menos expuestos alsol.
Las personas de hoy en día en Puerto Rico optan por comer comida chatarra como hamburguesas, papas fritas y pizza. Estas comidas tan populares tienen un alto contenido de grasa saturada. Yaunque se ha incrementado en el mercado la comida baja en grasa o sin grasa como quiera las personas siguen comiendo comidas con un alto nivel de grasa solo porque saben mejor. Comer comida grasosaincrementa el riesgo de cáncer en una persona. Ya las personas no comen vegetales frescos y frutas como las personas de antes. Además la comida alta en grasa saturada no contiene fibra. La fibra es esencialen la dieta de las personas porque disminuye el riego de cáncer de colon. En el pasado personas con menos acceso a información sobre la nutrición se alimentaban mejor que las personas hoy en día. Ypor ende la tasa de personas con cáncer era mucho menor.
Muchas personas hoy en día en Puerto Rico estan sobrepeso, y estar sobrepeso se ha comprobado que aumenta la posibilidad de contraer cáncer. Latelevisión se ha convertido en el ejercicio de muchos en este país. Las personas hoy en día prefieren sentarse a ver televisión con una bolsa de papas altas en grasas saturadas en vez de sentarse conuna bolsa de frutas. Expertos en salud estan alarmados con el alto porcentaje de sobrepeso que existe en nuestro país y no solo por el riesgo de ataques cardiacos sino por el riego de padecer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS