cancer

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
“EL MAQUINISTA”
Análisis Psicoanalítico
Por: Virginia Gutiérrez López
Lic. en Psicología

El maquinista (2004). Dirección: Brad Anderson. Guión: Scott Kosar. Producción (España) JulioFernández.

Trevor Reznik (Christian Bale), operario de una máquina en una fábrica, no logra conciliar el sueño; no obstante no se trata de un insomnio común puesto que Trevor no duerme desde hace un año. Lafatiga provocada le ha ocasionado deterioro de su condición física y su salud mental; disgustados por su aspecto físico, sus compañeros de trabajo primero le evitan, y después se vuelven contra élcuando uno de ellos pierde un brazo en un accidente en el que Trevor se ve involucrado.

Trevor se ha convertido en una carga para sí mismo y los demás. Atormentado por la culpa, la pena de Trevor setransforma en sospecha, y después en paranoia, cuando parece que sus compañeros conspiran para conseguir que sea despedido, o algo peor. Primero encuentra notas que alguien ha dejado en suapartamento. Seguidamente, se le dice que el misterioso compañero también involucrado en el accidente no existe. Trevor investiga los extraños sucesos que están convirtiendo su mundo en una pesadilla. Perocuanto más descubra, menos querrá saber.

El maquinista es una película sobre el papel tan importante que juega el inconsciente en la vida humana, el protagonista de la historia, un operario que llevacasi un año sin dormir y al que su condición le ha llevado a un progresivo deterioro físico y mental. Trevor parece sufrir de alucinaciones, vive en un perpetuo estado crepuscular absorto en su deliriode persecución y de sus obsesiones, sus recuerdos y sus percepciones parecen estar en continua confusión.

Puede afirmarse que el maquinista es una película en la que se juega con la dualidad entrelo vivido y lo soñado, entre lo real y lo simplemente percibido por una mente alterada.

Freud postula que el yo es el único semillero de angustia, y que sólo ésta instancia psíquica puede......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cancer
  • El cancer
  • Cancer
  • Cancer
  • Que es el Cancer.
  • cancer
  • Cáncer
  • CANCER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS